Realeza

La impresionante colección de joyas de Catalina la Grande de Rusia

Así eran las joyas de Catalina la Grande, la longeva emperatriz reinante de Rusia.

Por Regina Barberena Anaya

- 03/08/2022 08:10

Originalmente publicado el 01/04/2022.

De hablar sobre la impresionante colección de joyas de María Antonieta, ahora nos centraremos en la colección de Catalina la Grande. Esta longeva emperatriz de Rusia está considerada como la regente de la Época Dorada de su país, y además de ser una mujer que amaba la cultura y la literatura, no se coartaba con la joyería.

Colección de joyas de Catalina la Grande

Catalina II de Rusia acumuló una gran colección de joyas que en su mayoría hoy se encuentran en el Museo Hermitage de San Petersburgo, mientras otras han sido subastadas.

Con este amor por el bling bling no se podía esperar menos de la emperatriz cuyo vestido de bodas pesaba 80 kilos y tenía aplicaciones de plata y oro. Te decimos qué joyas forman parte de su colección y por qué fueron tan valiosas.

1) Collar con broche de moño

Getty Images

Este collar de diamantes consiste en una banda articulada montada en plata con una fila de 27 diamantes graduados en forma de cojín en engastes abiertos dentro de un borde de motivos estilizados de hojas engastados con piedras más pequeñas talladas de manera similar. Viene adornado con un broche de lazo de cinta engastado en plata con diamantes en forma de cojín en un patrón floral y foliado calado.

2) Conjunto de collar, arete y broche de diamantes

AFP

Un impresionante collar de diamantes que se le entregó como regalo a Catalina del gran sultán Ahmed III y con un precio estimado de $3-5 millones.

3) Corona imperial

AFP

La gran corona imperial se restauró en 1984 por los joyeros Nikolayev y Alexakhin. Se fabricó específicamente para la coronación de Catalina II de Rusia y tiene 4,936 diamantes con un peso de 2,858 quilates. Un solo diamante pesa 56 quilates. En total pesa casi dos kilos. Además está adornada con una espinela roja de 398 quilates.

4) El cetro imperial

AFP

El cetro imperial es una de las insignias principales de los monarcas del imperio ruso. Este se fabricó en 1762 para Catalina la Grande por el Master Leopold Pfisterer. Tiene el diamante Orlov —añadido en 1774— y un item dorado y plateado con 193 diamantes tallados y está recubierto de esmalte negro.

5) Collar de diamante Orlov

Getty Images

¿Recuerdas el diamante Orlov del cetro imperial? Es esta divina joya color negro, que también perteneció a Catalina. Es un diamante talla rosa de la India y de las joyas principales para los Romanov. Tiene forma de huevo con facetas que cubren la superficie y la parte inferior es casi plana. Pesa cerca de 200 quilates y se lo quedó Catalina II de Rusia después del conde Grigory Grigoryevich Orlov.

6) Collar imperial de esmeralda

Getty Images

El hermoso collar imperial de esmeralda de la Gran Duquesa de Rusia con una esmeralda en forma de pera de 75.63 quilates con diamantes en corte marquesa con oro y plata. La descripción de la casa de subastas Christie's lo cataloga como "una joya única por su procedencia imperial, reflejando el esplendor de la dinastía Romanov y a una muy rara gema que sobrevivió la Revolución Rusa".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza