Realeza

La inusual celebración por el 16vo aniversario de la reina Letizia y el rey Felipe

A pesar de ser una fecha importante, las condiciones hicieron que el 16vo aniversario de Letizia y Felipe pasara desapercibido. 

Por vanidades

- 30/09/2021 12:16
null

A pesar de ser una fecha muy importante para la pareja, las condiciones han hecho que la celebración  por el 16vo aniversario de Letizia y Felipe pasara como un día cualquiera.

En esta fecha tan especial, los reyes de España no quisieron dejar de lado sus tareas reales, menos después de que algunas actividades hayan comenzado a tener lugar en su país tras los meses de encierro por la cuarentena, por lo que este viernes pasó como cualquier otro.

Una decisión absolutamente comprensible dada la brutalidad con la que el coronavirus golpeó al país europeo.

Sin embargo, el hecho de que en esta ocasión la pareja no haya publicado nada en redes sociales -probablemente considerándolo inapropiado en plena crisis sanitaria- se ha malinterpretado generando críticas y rumores sobre un posible distanciamiento entre Sus Majestades.

(Foto: Getty Images)

Lo cierto es que, en sus 16 años de matrimonio, tanto Letizia como Felipe siempre se han destacado por su discreción como pareja.

Son pocas, poquísimas, las ocasiones en los que los hemos visto dejarse llevar por el momento y hacerse muestras de cariño en público.

Recordemos su historia de amor

Esta historia de amor comenzó cuando Letizia trabajaba como periodista para la televisión española y asistió a una cena organizada por el periodista Pedro Erquicia , que cubriría algunos temas en Irak, en ese entonces Letizia ya había cubierto noticias en diferentes partes del mundo.

Siendo los más jóvenes de la cena, el rey Felipe y Letizia hablaron y se rumoreaba que la química comenzó a partir de ahí, la pareja mantuvo su relación con discreción, especialmente porque la periodista también se estaba divorciado.

Las noticias sobre su compromiso, el 1 de noviembre de 2003, sorprendieron a todos.

El 22 de mayo de 2004, la pareja se casó en la Catedral de la Almudena de Madrid en una boda enorme e histórica que fue televisada por todos los medios nacionales y a la que asistieron miles de ciudadanos españoles que vinieron a felicitar a la pareja a pesar de las fuertes lluvias.

La boda tuvo alrededor de 1,500 invitados, entre los cuales destacaron 12 casas reales gobernantes y 12 no reales. la reina Sofía fue la madrina del matrimonio.

Como resultado de la unión entre la reina Letizia y el rey Felipe nacieron las herederas al trono, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

(Foto: Casa de S.M. el Rey)

Esta historia de amor, que parece un auténtico cuento de hadas entre una ‘plebeya’ y un ‘príncipe azul’, se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de la realeza. Un matrimonio que, a pesar de mantener su relación en un bajo perfil, se destaca por ser de los más estables.

Un amor que continuará por muchos años más.

Por: Redacción Vanidades 

En esta nota

  • 16vo aniversario
  • boda real
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • españa
  • reina Letizia
  • reina Sofia
  • Rey Felipe
  • rey Juan Carlos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza