Realeza

La maldición que hay en el nombre de la princesa Diana

Esta antepasada de Lady Di podría ser la causante de sus desgracias. Esta es la maldición de la princesa Diana que hay en su nombre.

Por Melisa Velázquez

- 16/04/2022 03:00
Maldición de la princesa Diana que se oculta en su nombre

Maldición de la princesa Diana que se oculta en su nombre (Getty Images)

Algunos historiadores están convencidos de que el nombre de esta antepasada de Lady Di, es la causante de las desgracias que marcaron su vida antes de morir. Conoce la supuesta maldición de la princesa Diana que se esconde en su nombre.

Maldición de la princesa Diana

Es una de las mujeres más queridas por el pueblo inglés, y aunque pudo haber tenido un final de cuento de hadas, lo cierto es que la princesa Diana tuvo una vida llena de tragedias hasta el día de su terrible muerte, todo como consecuencia de llevar el nombre de una de sus antepasadas.

Se trata de Lady Diana Spencer, una atractiva mujer que vivió en el siglo XVIII, que estuvo a punto de casarse con el príncipe de Gales de aquella época, también heredero al trono de la corona inglesa.

Te interesa: La razón por la que la princesa Diana se sentía rechazada por sus padres

Foto: Getty Images

La primera Lady Diana Spencer

Aquella Diana Spencer nació en 1710 y su vida también estuvo llena de sucesos trágicos. Tenía cuatro hermanos y sus padres eran los condes, Ana y Carlos de Sunderland.

A los seis años, su madre murió, y a los 12 su padre también falleció, por lo que sus abuelos se hicieron cargo de ella.

Te interesa: Estas son las casas y palacios donde vivió la princesa Diana

Gracias a las buenas influencias de su abuela, Sarah Churchill, también amiga de la reina, Lady Diana Spencer se convirtió en una de las solteras más cotizadas de la corte inglesa, y estuvo a punto de casarse con el heredero al trono, Federico Luis de Gales, hijo del rey Jorge II y Carolina de Brandeburgo-Ansbach.

Te interesa: Cómo se vería la princesa Diana actualmente

Era alta, rubia, afectuosa y aristócrata. Foto: Charles Jervas / BBC Mundo

Sin embargo, el compromiso fue cancelado a causa del primer ministro británico Robert Walpole, él apoyaba el matrimonio del príncipe con con la princesa Augusta de Sajonia-Gotha.

Diana finalmente contrajo matrimonio con Lord John Rusell, y la pareja recibió el título de Duques de Bedford. Pero n así conseguiría el final de cuento de hadas que tanto deseaba.

Te interesa: Por qué la ascendencia británica de la princesa Diana es más "pura" que la de la reina Isabel

Se embarcó en tres ocasiones, pero sus hijos no sobrevivieron, durante su tercer embarazo enfermó de tuberculosis y murió en 1735, cuando apenas tenía 25 años.

Te interesa: Así fue la vida de la princesa Diana

La maldición del nombre de la princesa Diana

Desde entonces, nadie había llevado su nombre, hasta que nació la princesa Diana de Gales.

El libro “The First Lady Diana Spencer” (La Primera Lady Diana Spencer) abordó la tragedia familiar que muchos consideraron como maldición.

Esta es una de las razones por las que se cree que ni William, ni Harry, hijos de la princesa Diana, quisieron que sus hijas llevaran Diana como primer nombre, ambos decidieron honrar a su madre poniendo su nombre como segunda opción, para así evitar la supuesta maldición.

Te interesa: El origen oculto detrás del nombre de la hija de Kate y William

Antes de irte:

Por qué seguimos amando a la princesa Diana

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza