Realeza

La nueva profesión de Mako de Japón tras dejar su título imperial por un plebeyo

Mako de Japón renunció a ser princesa imperial por casarse con un plebeyo.

Por Regina Barberena Anaya

- 18/04/2022 01:20

Van pocos meses desde que Mako de Japón, sobrina del actual emperador Naruhito, renunció a su título como princesa imperial para casarse con su novio plebeyo.

Mako y su ahora esposo, Kei Komuro, dejaron Japón y se mudaron a Nueva York donde decidieron hacer una vida totalmente distinta —al grado que han sido comparados con Meghan y Harry por elegir a Estados Unidos como su hogar.

Mako de Japón, la ex princesa imperial que se casó con un plebeyo

Ahora, Japan Times reportó que Mako, de 30 años, tiene nuevo trabajo en la ciudad que nunca duerme. La ex princesa imperial es ahora curadora —voluntaria— en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

El medio reporta que no es poco común que los royals (o ex royals) se dediquen a trabajar en la rama del arte o para galerías. Y ponen de ejemplo a Eugenia de York, nieta de la reina Isabel, que ha sido directora de una galería de arte contemporáneo de Londres desde 2015.

Mako se graduó de la International Christian University en Tokio en Arte y Patrimonio Cultural. También estudió Historia del Arte en Reino Unido en la Universidad de Edimburgo y obtivo el masters en Estudios de Museos de Arte y Galerías por la Universidad de Leicester.

El esposo de Mako de Japón reprobó el examen de abogados por segunda vez

Kei Komuro, esposo de Mako, se graduó de la Facultad de derecho de la Universidad Fordham de Nueva York en 2021. Sin embargo, según reportes, no aprobó el examen de abogados por segunda ocasión.

Este examen se lleva a cabo cuatro veces en el año, dos en febrero y dos en julio, pero no se sabe si Kei volverá a tomarlo. Actualmente trabaja en la firma Lowenstein Sandler en Manhattan, donde él y Mako residen.

También se reporta que el trabajo de la ex princesa es sin paga, y fue ella quien decidió renunciar al dote de $1.4 millones por formar parte de la familia imperial.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza