Realeza

La número 800 del trono británico y próxima reina de Holanda: conoce más sobre Amalia de Orange

Datos y curiosidades sobre Amalia de Orange, la próxima reina de los neerlandeses y quien en 2021 percibirá un elevado salario real.

Por reginab

- 30/09/2021 01:10
null

Datos y curiosidades sobre Amalia de Orange, la próxima reina de los neerlandeses y quien en 2021 percibirá un elevado salario real.

La heredera al trono de Holanda está tan solo a un año de alcanzar la mayoría de edad. Pero a lo largo de 17 años, se ha puesto en la mira de todo el público y la familia real. Conoce más sobre Catalina Amalia de Orange, quien celebró su cumpleaños 17 este mes y tiene mucho por delante.

No te pierdas: Amalia, Alexia y Ariane. Conoce a las estrellas teen de la realeza

Heredera desde niña

A los nueve años ocupó la primera posición en la línea sucesoria de la dinastía Orange Nassau.

¿Quieres conocer sus títulos específicos? Es princesa de Orange, princesa de los Países Bajos princesa Orange-NassauPróximamente reina de Orange.

En aquel entonces se convirtió en la heredera más joven de la realeza europea, pero luego Leonora le quitó esa condición al subirse a la línea con cinco años.

¿Por qué será reina?

Ingresó a la línea de sucesión desde que abdicó su abuela, la reina Beatriz, en 2013. Es primogénita del monarca actual, Guillermo Alejandro, y la ley no aplica exclusivamente para varones.

Te puede interesar: Los reyes de Holanda salen de vacaciones y piden disculpas por este motivo

¿Sabías que es la número 800 en la línea de sucesión del trono británico?

Así es, la joven de 17 años es descendiente directa de la duquesa Augusta Federica de Brunswick, la hermana mayor del rey Jorge III.

Aunque el papá de Amalia fue retirado de esta sucesión después de casarse con una católica, la reina Máxima (madre biológica de Amalia). Pero la princesa sí mantiene su puesto. ¡Sólo que esperará bastante!

Princesa Catalina Amalia. (Foto: Arcivo)

Hermana mayor y royal teen

Tiene dos hermanas menores: la princesa Alexia Ariane. Son royals de la nueva era, centennials y muy presentes en las noticias de los Países Bajos.

Esta princesa heredera mantiene una figura muy por debajo del ojo mediático. De esto se ha encargado su madre, Máxima de Holanda. De hecho, demandaron a una revista que publicó fotos de la royal jugando hockey en 2013.

Pero Amalia no se queda atrás en la comodidad adolescente que puede disfrutarse (de cierta manera) a su edad. Gusta mucho del teatro, es fan de Beyoncé y seguirá estudiando en la misma escuela que su padre, la Escuela Cristiana Sorghvliet de la Haya.

2021, un año decisivo para la princesa

Para la futura reina de los neerlandeses, el 2021 será un año importante. Como princesa heredera, al cumplir los 18 recibirá 1.5 millones de euros anuales como sueldo para sus obligaciones de Estado, seguridad y necesidades de etiqueta.

Según La Vanguardia, de este monto, 282 mil serán su sueldo personal y el restante se destinará a gastos de representación y personal. Cifras polémicas, como apunta el medio.

Recomendado: Critican a la reina Máxima de Holanda por no dar el ejemplo con su vestuario

En esta nota

  • Amalia de Orange
  • heredera
  • princesa de Orange
  • realeza
  • reina de Holanda

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza