Realeza

La princesa Beatriz de Inglaterra iba a tener inicialmente un nombre distinto

La hija de los duques de York tenía otro nombre elegido por sus padres, sin embargo, la reina Isabel no estaba de acuerdo, así que se cambió.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:31
null

El príncipe Andrés y su esposa Sarah Ferguson de otra forma, pero la reina Isabel II, abuela de la pequeña, vetó ese nombre porque le parecía «demasiado yuppie».

La reina Isabel II, en calidad de monarca británica, cuenta con un sinfín de poderes y prerrogativas que en realidad nunca utiliza, pero con motivo del nacimiento de su nieta la princesa Beatriz en 1988 decidió que había llegado el momento de ejercer su derecho a tener la última palabra en lo que respecta a los nombres de los bebés de la familia real y pararle así los pies a los padres de la recién nacida.

Según revela ahora el periódico The Sun, el príncipe Andrés y su entonces aún esposa Sarah Ferguson estaban decididos a llamar a su primera hija Annabel. Sin embargo, a la abuela paterna de la criatura no le hacía ninguna gracia la elección de su hijo y su nuera porque le parecía «demasiado yuppie» y poco elegante para un miembro de la monarquía.

Sarah Ferguson con la pequeña Beatriz recién nacida. (Foto: Getty Images)

La princesa Beatriz de Inglaterra iba a tener inicialmente un nombre distinto

El matrimonio tardó dos largas semanas en anunciar públicamente el nombre y el título oficial de su hija y no sería demasiado descabellado imaginar que pasaron esos días tratando de negociar con Isabel II.

No hace falta ni decir que finalmente ella se salió con la suya y la pequeña acabó llamándose Beatrice Elizabeth Mary, también conocida como princesa de York. Su segundo nombre es obviamente un guiño a su abuela y a su bisabuela, la Reina Madre, quizá para acercar posturas entre sus padres y la soberana después del chasco en torno a Annabel.

Por: Bang Showbiz

En esta nota

  • annabel
  • princesa beatriz
  • princesa de york
  • príncipe Andrés
  • reina isabel
  • sarah ferguson

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza