La princesa Diana es la ‘royal’ más atractiva de todos los tiempos, según estudio
Se realizó un análisis de la proporción áurea en algunas de las mujeres de la realeza más conocidas y Diana resultó la más atractiva.

Si eres fanático de Lady Di, esta noticia seguramente te encantará, ya que la fallecida princesa ha sido revelada como la royal más bella de todos los tiempos, según la «proporción áurea» de la antigua Grecia.
El Dr. Julian De Silva, quien dirige el Centro de Cirugía Estética y Cosmética Facial Avanzada en Londres, realizó un análisis de la proporción áurea en algunas de las mujeres de la realeza más conocidas y descubrió que Diana resultó la más atractiva, ya que obtuvo la puntuación más alta.
La proporción áurea se ideó en la antigua Grecia para determinar la «perfección física» comparando las medidas, las proporciones y la simetría de los rasgos faciales.
La fórmula matemática fue utilizada por Leonardo Da Vinci para el cuerpo masculino humano perfecto en su famoso trabajo el Hombre de Vitruvio, y, desde entonces, ha sido adaptada por científicos para determinar la definición griega de belleza perfecta.
Y ahora ha sido desarrollada en una técnica de mapeo facial computarizada por el Dr. De Silva, quien utilizó la tecnología en su trabajo. Así fue que que la princesa Diana resultó la más atractiva, seguida por la reina Rania de Jordania y la también fallecida Grace Kelly de Mónaco. Meghan Markle y Kate Middleton llegaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
“Diana, Meghan y Kate son mujeres muy hermosas, pero cuando se compara con la proporción áurea de perfección física de los griegos, la princesa Diana se destaca.
«Estaba varios puntos por delante de Meghan y Kate, seguida muy de cerca de la asombrosamente atractiva reina Rania a llevarse el título de la royal más bella de todos los tiempos”, dijo el Dr. De Silva.
Diana obtuvo un alto puntaje por la forma de su rostro, el ancho de su nariz, el área de su frente y sus cejas, que obtuvieron los mejores puntajes.
“Sus puntajes más bajos fueron para la barbilla y los labios. Sus labios es un poco delgados y mal definidos, y su barbilla es menos clásica que algunas de las otras mujeres.
“La reina Rania es la royal viva más bella y una mujer increíblemente atractiva. Ella logró las mejores calificaciones de todas por su mentón de forma clásica y también obtuvo una alta puntuación por sus labios. Resalta también por el ancho de la nariz y el área de la frente».
Menos del 0.1 por ciento separan a Grace Kelly de la reina Rania.
“La princesa Grace tiene una belleza atemporal y obtuvo los puntajes más altos por su espacio entre los ojos y su posición ocular es casi perfecta con un puntaje del 99.8 por ciento. Sus impresionantes labios también obtuvieron el puntaje más alto. Perdió puntos en la barbilla, que es un poco confusa», agregó el especialista.
Meghan Markle destacó gracias a su ‘hermosa simetría facial’, señaló el doctor De Silva.
Añadió que la estadounidense estaba «más cerca que cualquier otra princesa de tener lo que los griegos consideraban la cara perfecta».
«Meghan tiene una nariz casi perfecta con un puntaje de 98.5 por ciento, la posición de sus ojos es exactamente la correcta y tiene una hermosa barbilla en forma de V o en forma de corazón, que es la forma que las mujeres más codician», agregó.
“Kate destaca por tener una separación perfecta entre su nariz y labios y un espacio muy fuerte entre los ojos, aunque tiene una barbilla y una mandíbula más débiles que Diana. Sin embargo, es una mujer llamativa y sus puntajes la señalan como una de las mujeres más bellas del mundo”, puntualizó.
La princesa Diana es la ‘royal’ más atractiva de todos los tiempos, según estudio
Estas serían, entonces, las cinco mujeres de la realeza ‘más bellas’.
Los resultados se basan en el puntaje de la «proporción áurea» de cada mujer, que está representado por un porcentaje. (Datos: Centro de Cirugía Estética y Cosmética Facial Avanzada)
1. Princesa Diana – 89.05%
2. Reina Rania de Jordania – 88.9%
3. Grace Kelly, princesa de Mónaco – 88.8%
4. Duquesa de Sussex – Meghan Markle – 87.4%
5. Duquesa de Cambridge – Catherine Middleton – 86.8%
¿Qué es la proporción áurea de Phi y cómo se calcula?
La proporción áurea de la belleza Phi se origina en el renacimiento europeo. Los artistas y arquitectos utilizaron una ecuación, conocida como la proporción áurea, como ayuda durante la creación de sus obras maestras.
La proporción se puede aplicar a cualquier cosa y fue utilizada por Leonardo Da Vinci para el cuerpo masculino humano perfecto en su famoso trabajo el Hombre de Vitruvio.
Desde entonces, los científicos han adaptado la fórmula matemática para explicar lo que hace bella a una persona.
Se mide la longitud y el ancho de la cara de alguien y luego se dividen los resultados.
La premisa es que cuanto más cercanas están las proporciones de una cara o cuerpo al número 1.618 (Phi), más bellas se vuelven.
Luego se toman medidas desde la línea del cabello de la frente hasta el punto entre los ojos, desde el punto entre los ojos y la parte inferior de la nariz y desde la parte inferior de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla.
Se considera que una persona es más bella si los números son iguales.
Luego se presta atención a la simetría y proporción de la cara. Para ser considerado ‘hermoso’ de acuerdo con la Proporción Dorada, la longitud de la oreja debe ser igual a la longitud de la nariz y el ancho de un ojo debe ser igual a la distancia entre los ojos.
¿Qué opinas?