Realeza

La princesa Elisabeth lleva el ‘efecto Kate Middleton’ a Bélgica

 La princesa Elisabeth llevó el 'efecto Kate' a Bélgica con el mismo estilo pulido y la dedicación de la duquesa de Cambridge a su deber real.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:18
null

¿Un modelo a seguir? La princesa Elisabeth, de 18 años, ha llevado el ‘efecto Kate’ a Bélgica con el mismo estilo pulido y la dedicación de la duquesa de Cambridge a su deber real.

Puede que la princesa Elisabeth no sea tan famosa como la duquesa de Cambridge, pero la hija del rey Felipe y la reina Mathilde está llevando el ‘efecto Kate’ a la casa real belga.

La joven de 18 años, que actualmente está terminando en línea su formación académica en el UWC Atlantic College, en Gales, Reino Unido, anunció esta semana que asistiría a la escuela militar en Bruselas en septiembre.

Y, cuando salieron a la luz las fotos de la joven entrenando por un campo cerca de su casa en Bruselas, los fanáticos de la realeza se apresuraron a descubrir que pertenecía a Liebaert Textiles, una marca de ropa cuyos pedidos se duplicaron a raíz de la ‘publicidad’ de la princesa.

Camille Lieaert, la diseñadora detrás de la marca, dijo a The Brussels Times: «Me desperté a las 7 am del miércoles por la mañana e inmediatamente recibí algunos mensajes de personas que habían enviado la portada de varios periódicos».

‘»Todos estaban muy entusiasmados. Realmente no me di cuenta del impacto en ese momento, pero al final del día no pude superarlo. Todo fue muy abrumador».

La princesa Elisabeth lleva el ‘efecto Kate Middleton’ a Bélgica

El frenesí por comprar el mismo artículo que la royal es similar al impacto de venta provocadas por Kate Middleton, el famoso ‘el efecto Kate’

(Fotos: Getty Images)

Si bien aún puede ser una adolescente, la princesa Elisabeth ya está demostrando que puede ser todo un ícono de estilo.

Y ahora, la estilista Susie Hasler, que dirige Styled By Susie, ha revelado a FEMAIL cómo su capacidad para vender prendas de vestir es solo una de las muchas similitudes entre las dos mujeres.

Estilo impecable

Kate es conocida por su estilo sofisticado y clásico, así como por la capacidad de mezclar piezas de moda de la calle con artículos de diseño elegantes. 

La duquesa de Cambridge también es elogiada por su tendencia a volver a usar y reciclar la ropa.

Mientras tanto, la adolescente princesa Elisabeth parece haber adoptado muchos de los mismos principios con su propio estilo.

Para la celebración de su cumpleaños número 18, la joven fue honrada con una celebración televisada en el opulento Palacio Real. 

La royal llevaba un vestido blazer blanco que parecía notablemente similar a un vestido usado por Kate durante su gira por Polonia en 2017. 

(Fotos: Getty Images)

Susie reveló: «Ambas prefieren un estilo simple, elegante y femenino».

«Hemos visto esto con Kate a lo largo de los años. Ella es formal, pero no cargada, conservadora, pero accesible. Y esto es evidente en sus elecciones de atuendo. En general, es muy elegante, como lo es la princesa Elisabeth». 

La estilista agregó: «Las dos mujeres también tienen figuras esbeltas y eligen estilos que las favorezcan, pero sin que el atuendo les robe protagonismo».

(Fotos: Getty Images)

«La princesa Elisabeth usa tacones nude básicos como los de la duquesa con muchos de sus atuendos y le gusta agregar toques de color manteniendo el aspecto general limpio y femenino». 

Deber real

Al igual que los estudiantes de todo el país, Elisabeth se ha visto obligada a terminar sus estudios de forma remota y no volverá a la escuela. Ella ha pasado los últimos dos meses viviendo con sus padres y sus tres hermanos en Bruselas.

Pero durante el encierro no se ha dedicado exclusivamente a sus labores escolares . 

Mientras se encuentra aislada en el Palacio de Laeken, Elisabeth y sus hermanos, el príncipe Gabriel, de 16 años, el príncipe Emmanuel, de 14 años y la princesa Eleonore, de 12, dedican parte de su tiempo a ser voluntarios mostrando su apoyo a la población anciana de Bélgica, llamando a casas de retiro y entregando productos horneados.  

Por su parte, la duquesa de Cambridge ha estado equilibrando la maternidad y la educación en el hogar de sus tres príncipes con el deber real aplaudiendo la labor del personal sanitario que enfrenta al coronavirus en el Reino Unido y sorprendiendo a los niños de un colegio cuyos padres están al frente de la lucha contra de la pandemia.

Te puede interesar: Los duques de Cambridge hacen divertida y emotiva videollamada a niños

Elisabeth, la primera futura reina de Bélgica por nacimiento

Al cumplir 18 años, la princesa Elisabeth se hizo legalmente lo suficientemente mayor como para gobernar sin que se nombrara un regente sustituto.

Eso significa que la joven princesa ahora es elegible para convertirse en reina si su  padre muriera, aunque dado que goza de buena salud y tiene solo 60 años, no se espera que sea pronto.

Cuando ella ascienda al trono, Elisabeth se convertirá en la primera reina de Bélgica por nacimiento.

Desde su fundación en 1830, la constitución belga estipulaba que el ascenso al trono estaba reservada para los descendientes de Leopoldo I por orden de primogenitura «a la exclusión perpetua de las mujeres». Pero esta ley fue abolida en 1991.

El tío abuelo de Elisabeth, Baudouin, estaba en el trono en ese momento.

Su abuelo Alberto II fue rey desde la muerte de Baudouin hasta que abdicó en favor de su hijo, el rey Felipe, padre de Elisabeth, en 2003.

Por: Redacción Vanidades con información de Daily Mail

En esta nota

  • Casa Real Belga
  • duquesa de Cambridge
  • efecto Kate
  • estilo
  • kate middleton
  • moda real
  • príncesa Elisabeth de Bélgica
  • reina Mathilde
  • Rey Felipe
  • rola

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza