Realeza

La princesa Leonor recuerda al rey Felipe VI ponerse el cubrebocas

La princesa Leonor tuvo un lindo gesto con su padre que ha dado la vuelta al mundo al recordarle que había olvidado ponerse el cubrebocas.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:35
null

La princesa Leonor tuvo un lindo gesto con su padre que ha dado la vuelta al mundo.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo en el Palacio Real de Madrid un acto de homenaje a las víctimas del coronavirus, el cual estuvo encabezado por los cuatro miembros principales de la familia real al completo, es decir, los reyes Felipe VI y Letizia, con su hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Para finalizar la ceremonia, Su Majestad pronunció un discurso en honor a quienes han perdido la vida e infectados por el covid-19 y quien en su discurso se dirigió a los familiares de los fallecidos para decirles que «no están solos en su dolor, es un dolor que compartimos, su duelo es el nuestro».

«Este acto no puede reparar el dolor de muchas familias por no haber podido estar a su lado [el de sus parientes] en las últimas horas (…) pero sí hacer justicia a su vida, a su contribución a nuestra sociedad, a su memoria», dijo el monarca.

La princesa Leonor recuerda al rey Felipe VI ponerse el cubrebocas

Tras esas palabras, el rey regresó a su lugar para sentarse y fue en ese momento que su hija Leonor le señaló de que no llevaba puesta la mascarilla.

El monarca se la había quitado para pronunciar su discurso y, al volver a su sitio para guardar el minuto de silencio en memoria de las víctimas, olvidó colocársela de nuevo.

Como es habitual antes sus hijas, el monarca reaccionó de forma cariñosa, le agradeció “la llamada de atención” y se volvió a colocar el cubrebocas negro que llevaba guardado en el bolsillo interior de su saco.

Este acto de responsabilidad de de la futura reina de España fue celebrado por miles de personas. ¡Braavo!

Sobriedad, pero sin luto

En ocasiones anteriores, la familia completa vestía de negro en señal de luto por las víctimas del covid-19. Sin embargo, este jueves no vistieron de negro riguroso, pero sí mantuvieron la sobriedad.

La princesa Leonor optó por un vestido dos tonos, con la parte superior negra y la inferior en color gris, que combinó con zapatos negros. La infanta Sofía lució un vestido camisero en color azul marino, también con zapatos bajos negros, un look muy parecido al elegido por su madre, la reina Letizia.

Eso sí, la mascarilla fue negra tanto para los reyes como para sus hijas.

(Foto: Getty Images)
Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • Coronavirus
  • cubrebocas
  • homenaje
  • infanta Sofía
  • mascarilla
  • princesa Leonor
  • reina Letizia
  • Rey Felipe
  • rey Felipe VI

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza