Realeza

La razón por la que la princesa Diana se sentía rechazada por sus padres

¿Por que se sintió rechazada por sus padres? Estos son algunos de los tristes detalles de la infancia de la princesa Diana.

Por Melisa Velázquez

- 31/03/2022 04:07

Infancia de la princesa Diana (Getty Images)

Lady Di se ganó el corazón y la admiración del pueblo británico, su historia llegó al mundo entero y se convirtió en una de las royals más queridas de la historia, ¿pero cómo fue la infancia de la princesa Diana? Lamentablemente en esta etapa también sufrió.

Infancia de la princesa Diana  

Para sus padres, a la espera de un heredero, la llegada de “otra” niña (la tercera) fue frustrante. Su nacimiento, el 1 de julio de 19 6 1, fue en “la casa de al lado” de la residencia de la familia real en Sandringham, y se anunció en el Times con un lacónico:

La vizcondesa de Althorp dio a luz una hija el sábado”, y el periódico parroquial pu blicó: “Una hija para Lady Althorp”.

¿El no mbre? No se sabía, ni se supo hasta agosto, cuando se comunicó el bautizo de la niña Diana Frances Spencer en la iglesia de Sandringham. Durante su primer mes, la recién nacida durmió en la habitación de la comadrona Joy Hearn.

No recuerdo que Diana me despertara nunca”, decía Joy, de 25 años. “Desde el principio se alimentó con leche materna y creo que eso la ayudó a ser una bebé muy contenta y satisfecha”.

La futura princesa de Gales vivió hasta los 13 años en el mismo lugar del condado de Norfolk donde había nacido, Park House, una casa de campo de 10 habitaciones, atendida por seis sirvientes y una cocinera, donde se servía faisán en el almuerzo.

Tuvo una infancia tranquila, corriendo detrás de sus hermanos, Sarah, Jane y Charles, o con los hijos de la reina Isabel, trepándose en los árboles, paseando en moto y triciclo, montando en su pony, persiguiendo a las marmotas y conejos, y jugando con su perro, y con Marmalade, su gato.

De niña amaba a los animales, a todo lo que fuera pequeño y lanudo, y de mayor trasladó ese afecto a los seres humanos”, dijo en una ocasión su madre, Frances Shand Kydd.

La razón por la que la princesa Diana se sentía rechazada por sus padres

De acuerdo con el Daily Mail, la princesa Diana describió su infancia como “traumática”, sobre todo después de enterarse que sus padres esperaban que fuera un niño y no una niña.

En las grabaciones que compartió el periodista Andrew Morton, y que grabó la princesa Diana entre septiembre de 1992 y diciembre de 1993 para el libro “Diana: Su verdadera historia”, la princesa explica que se sintió como una molestia para sus padres cuando se enteró que querían un niño, pero sobre todo, cuando descubrió que antes de que naciera ella, su madre había dado a luz a un niño que murió.

No podía entender por qué sentía malestar a mi alrededor, siempre he pensado que fue por el niño que murió antes de que yo naciese. Fue un niño, John, que murió diez horas después de nacer en 1960. Mis padres estaban locos por tener un hijo heredero y no fui yo. Ahora ya estoy bien, lo he aceptado”.

Diana explicó que también se sintió utilizada durante el proceso de divorcio de sus padres, una etapa que recuerda como sombría, sobre todo al tener que ir de una casa a otra:

Los dos querían ser mejor que el otro, regalando cosas materiales en lugar de cariño. Nunca recibí abrazos o besos, solo las otras cosas.

En mi cama tendría como 20 animales de peluche y no había casi espacio para mí. Esa fue mi verdadera familia durante aquellos años”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza