Realeza

La razón por la que la reina Isabel usa siempre guantes

Los guantes de la Reina Isabel parecen ser parte de su personalidad desde hace años. Es verdad que los usa para no tener contacto con microbios.

Por Rodrigo Ayala

- 29/10/2021 04:34

Los guantes de la Reina Isabel parecen ser parte de su personalidad desde hace años. Es verdad que los usa para no tener contacto con microbios.

Cuando vemos a la reina Isabel II en los actos públicos a los que asiste, no solo estamos ante el personaje más importante de la Corona Británica, sino a una mujer con un estilo inigualable y único. A su porte característico y los elegantes sombreros que suele usar hay que sumarle otros rasgos inseparables: sus guantes blancos y bolsos.

La razón de que la Reina siempre use ambos accesorios se debe a causas muy específicas. Sus guantes son de algodón puro con algunos detalles de gamuza. Solo utiliza colores como el blanco, negro o marfil.

Por qué la reina no se quita nunca los guantes

Pero la razón verdadera por la que nunca se quita los guantes no es para lucir elegante o para soportar las bajas temperaturas de Inglaterra, sino por una causa más terrenal: para protegerse de la suciedad y gérmenes.

La reina usa sus inseparables guantes desde 1947, año en que se casó con su marido el príncipe Felipe de Edimburgo. Años más tarde, en 1979, la marca Royal Warrant se convirtió en la marca oficial de guantes de la Reina Isabel. Todo lo que usa la Reina proviene de la visión de esta marca, una de las más elegantes del mundo.

El suave algodón con el que los guantes están confeccionados se distinguen por ser cálidos para el invierno pero frescos para el verano, ya que la Reina no puede prescindir de los guantes en ninguna estación. Además siempre lleva un par de repuesto por si surge algún tipo de inconveniente.

Otras versiones de los guantes de la reina

Aunque la creencia general dice que Su Majestad usa guantes por motivos de salud, existen otros puntos de vista al respecto. Según Genevieve James, la mujer que fabrica guantes para algunos de los rostros más famosos del mundo, la Reina Isabel usa guantes porque es su estilo. Porque le gustan: "Nadie, aparte de la reina, lleva guantes todo el tiempo. La reina lleva guantes siempre porque le gusta y porque es la reina. Son parte de su estilo integral y ella es un icono".

La reina es una coleccionista de perros

Además de los guantes que parecen ser su gran pasión, la reina Isabel también se ha distinguido por coleccionar otra clase de pertenencias: los perros corgi. Se cree que ha sido propietaria de al menos 30 perros de esta raza desde que se convirtió en Reina en 1952.

Es tanto su amor por estos animalillos que ha dicho algunas despedidas tristes a varias mascotas, incluyendo la muerte de su perro Vulcan en diciembre de 2020. Vulcan ha sido, sin duda, uno de los perros favoritos de la Reina.

SIGUE LEYENDO MÁS HISTORIAS DE LA REALEZA:

Negocios de los Royals: qué hacen y a qué se dedican para aumentar su fortuna

Ellos son los hijos de la Reina Isabel II y a esto se dedican

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza