Realeza

La reina Isabel II da el mensaje de Navidad más personal y rinde tributo a Felipe de Edimburgo

La reina Isabel II dio el mensaje de Navidad 2021 con especial nostalgia por su fallecido esposo, Felipe de Edimburgo.

Por Regina Barberena Anaya

- 25/12/2021 10:49
Mensaje de Navidad 2021 de la Reina Isabel II

Mensaje de Navidad 2021 de la Reina Isabel II (Getty Images)

Llegó el 25 de diciembre 2021, y con este día el famoso mensaje de Navidad de la reina Isabel II. Esta misiva fue especialmente nostálgica ya que es la primera celebración navideña que la monarca pasa sin su esposo, Felipe de Edimburgo.

Mensaje de Navidad 2021 de la reina Isabel II

El mensaje de este año se grabó en el White Drawing Room en el castillo de Windsor, donde Isabel II tenía a su lado la fotografía de su aniversario de bodas en la Broadlands Country House en 2007.

"Aunque Navidad es tiempo de mucha felicidad y ánimo, puede ser difícil para aquellos que han perdido a alguien querido. Este año especialmente, entendí por qué", dijo la reina después de que este año falleció el duque de Edimburgo en abril a los 99 años.

"Pero para mi, en los meses después de que falleció mi querido Felipe, he tenido la alegría de la calidez y afecto de muchos que le han rendido tributo a su vida y trabajo". "Su sentido de servicio, curiosidad intelectual y capacidad de añadir algo divertido a cualquier situación fue irremplacable. Ese travieso y recurrente brillo lo tenía tanto al final como la primera vez qiue puse mis ojos sobre él".

"Pero la vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como primeras reuniones. Y aunque yo mi familia lo extrañemos, sé que él quería que disfrutáramos Navidad".

El tributo de la reina Isabel II a Felipe de Edimburgo y a los bisnietos que nacieron este 2021

Para dar el mensaje, la reina usó el broche de crisantemo de zafiro que usó para una sesión de fotos en 1947, mismo que llevó para celebrar el aniversario de plata en 2007.

Por segundo año consecutivo, la familia real británica pasará una Navidad distinta debido a la pandemia, y además de no contar más con la presencia de Felipe de Edimburgo, su hija, la princesa Ana, tampoco podrá pasar las fiestas con ella porque su esposo dio positivo a covid-19.

"Sentimos su presencia [Felipe] mientras nos preparamos, como todos, para esta Navidad. Mientras el covid signifique que no podemos celebrar como quisiéramos, aún disfrutamos de muchas felices tradiciones". "Cantar villancicos (mientras la melodía sea bien conocida), decorar el árbol y dando y recibiendo regalos; o ver nuestra película favorita aunque ya sepamos el final".

Y habló en referencia de sus nuevos bisnietos (pandemials) nacidos este año: el hijo de la princesa Eugenia, Augusto; el tercer hijo de Zara Tindall, Lucas; la segunda hija de Meghan y Harry, Lilibet Diana; y la primera hija de Beatriz de York, Sienna. "Vemos a nuestros propios hijos y sus familias embarcándose en estos roles, tradiciones y valores que significan mucho para nosotros, que pasamos de generación en generación, a veces actualizándolo para el cambio de tiempos. Lo veo en mi familia y es una fuente de mucha felicidad" [...] "Ellos nos dan una lección —justo como dice la historia de Navidad— que en el nacimiento de un niño hay un potencial infinito".

Y la reina Isabel II concluyó el mensaje diciendo, "les deseo a todos una feliz Navidad".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza