Realeza

La reina Isabel II dará un discurso por el 75 aniversario de la rendición nazi

La reina Isabel II dará un discurso a los británicos para conmemorar el 75 aniversario de la rendición nazi el 8 de mayo de 1945.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:07

La reina Isabel II dará un discurso a los británicos confinados para conmemorar el 75 aniversario de la rendición nazi el 8 de mayo de 1945, tras lo cual todo el país está llamado a cantar «We’ll meet again» desde sus puertas y ventanas.

«Para conmemorar este histórico acontecimiento, Su Majestad la reina hablará a la nación a las 21h (…) hora exacta en que su padre, el rey Jorge VI, habló por la radio en 1945», anunció el gobierno este miércoles.

Será el segundo discurso de la monarca, de 94 años, desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La reina Isabel II dará un discurso por el 75 aniversario de la rendición nazi

Tras la difusión de este mensaje grabado se invitará a todo el país a cantar juntos desde sus casas la canción de Vera Lynn «We’ll meet again» (volveremos a vernos), popularizada en los años 40 para levantar la moral de las tropas.

La reina había utilizado esta frase en su excepcional discurso del 5 de abril en que buscó dar esperanza a los británicos en el inicio del confinamiento.

Te puede interesar: El histórico discurso de la reina Isabel por crisis de coronavirus

«Vendrán días mejores: rencontraremos a nuestros amigos, rencontraremos a nuestras familias, volveremos a vernos», dijo.

Además, su hijo, el príncipe Carlos, leerá un fragmento del diario del rey Jorge VI del 8 de mayo de 1945. Las conmemoraciones comenzarán con dos minutos de silencio.

Debido a la pandemia, eventos como las fiestas callejeras, una procesión de veteranos o la reproducción en lugares públicos del discurso del primer ministro Winston Churchill tuvieron que ser cancelados.

En cambio, el gobierno está animando a la población, confinada desde el 23 de marzo, a celebrar el aniversario en su casa, ofreciéndoles ideas de juegos, recetas y actividades.

«En estos tiempos difíciles, los actos de conmemoración son aún más conmovedores«, afirmo el ministro de cultura, Oliver Dowden.

Por: AFP

En esta nota

  • confinamiento
  • Coronavirus
  • discurso
  • príncipe Carlos
  • reina isabel
  • rendición nazi
  • Rey Jorge VI

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza