Realeza

La reina Isabel II es la mayor "influencer" en Reino Unido de los últimos 100 años

Los británicos aseguraron que su reina, Isabel II, es la mujer más influyente en el último siglo.

Por Regina Barberena Anaya

- 13/07/2022 12:18

Entre las reinas más influyentes y poderosas en la historia de la realeza, definitivamente figura Isabel II. La monarca de 96 años rompió un récord al convertirse en la primera reina de Gran Bretaña en celebrar un Jubileo de Platino —70 años en el trono—, y esta y muchas más hazañas claramente le dieron un lugar entre las mujeres con más influencia en Reino Unido de los últimos 100 años según la encuesta de Good Housekeeping, vía Newsweek.

La reina Isabel II es la mayor "influencer" de Reino Unido

De acuerdo con el medio, 34% de los lectores "identificaron a la monarca de 96 años como una de las mujeres con mayor influencia", y Newsweek, que entrevistó a la editora en jefe Gaby Huddart, confirmó: "esta es la encuesta más grande que se ha llevado a cabo, la cual captura los desarrollos clave en la historia británica de acuerdo a mujeres británicas".

getty

"Ha traído descubrimientos fascinantes, y no es de menos el hecho que la reina Isabel II es considerada la más grande influencer de nuestra generación".

Otra encuesta elaborada a inicios de año por Time2play preguntó a 1,600 mujeres en Estados Unidos por la mujer con mayor influencia en 2022, y en el top 10 quedó Isabel II en noveno lugar.

Y como a la gente le encanta hacer encuestas, hay otra más donde la reina Isabel II se posicionó en el segundo lugar como la mujer más influyente de Reino Unido en 2021, vía Express UK"La reina es quizá la figura más famosa en la historia británica, y esta noticia ha recorrido el mundo. Otras royals como Kate Middleton o Meghan Markle ni siquiera entraron en el top 10".

¿Qué trabajo tiene la reina Isabel II?

Si después de 70 años en el trono te sigues preguntando, ¿en qué trabaja la reina Isabel II? La respuesta más fácil es que en muchas cosas. Pero este año modificaron algunas labores para la monarca y le pasaron ciertas tareas al príncipe Carlos, futuro rey de Inglaterra.

getty

Después de 10 años, el reporte anual del palacio de Buckingham "retiró varias labores que Isabel II debía cumplir como monarca", según The TelegraphEl tabloide apunta que antes eran 13 puntos específicos en su lista de tareas (como "hacer y recibir visitas de estado" y "reunirse con el primer ministro").

Ahora, los quehaceres de la reina "abarcan una gama de deberes parlamentarios y diplomáticos", lo que se puede traducir a que ahora solo recibirá visitas de estado, pues "la reina cuenta con gran ayuda de otros miembros de la familia real que asumen funciones oficiales en nombre de su majestad".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza