Realeza

La reina Isabel II hace homenaje a Felipe de Edimburgo con un regalo muy especial

La reina Isabel en misa de Felipe de Edimburgo, lució un broche con un significado muy especial, para ella y su esposo.

Por Melisa Velázquez

- 29/03/2022 02:59

Reina Isabel en la misa de Felipe de Edimburgo con broche que le regaló (Getty Images)

Tras varios meses alejada de Londres, por algunos problemas de salud, la monarca inglesa regresó para asistir a la abadía de Westminster para la misa de su esposo. La reina Isabel en la misa de Felipe de Edimburgo, lució un broche de oro, con un significado muy especial.

Reina Isabel en la misa de Felipe de Edimburgo

El homenaje al príncipe Felipe de Edimburgo, reunió a varios miembros de la realeza europea, en una misa que lejos de ser un funeral, se convirtió en un acto ‘in memoriam’ para despedir al duque de Edimburgo.

Una de las cosas que más llamó la atención, fue ver a la reina llegando del brazo de su hijo Andrés, quien a pesar de haber pedido sus títulos patronazgos reales y sus afiliaciones militares, fue invitado a despedir a su padre.

¿Por qué la royals vistieron de verde?

Como no era u  funeral, el protocolo no exigía llevar el color negro, por lo que la reina Isabel II, y otras royals como la reina Letizia Ortiz, Beatriz de los Países Bajos, Camila de Cornualles o la princesa Ana del Reino Unido, decidieron llevar el color verde en sus vestidos.

Te interesa: Letizia y otras royals eligen el verde en honor al Duque de Edimburgo

Esta elección podría no ser casual, pues el duque de Edimburgo tenía un profundo sentimiento militar, y este color se asocia con las fuerzas armadas.

Sin embargo, otro detalle que llamó la atención de la vestimenta de la reina, fue el broche de oro y diamantes que le regaló su esposo.

Te interesa: El hermoso significado de las joyas que Felipe de Edimburgo le regaló a Isabel II

Foto: Getty Images

La historia del broche que le regaló Felipe de Edimburgo a la reina Isabel II

En su vestido verde esmeralda, la reina lució el Grima Ruby Scarab, un broche de oro con rubíes y diamantes incrustados, que Felipe le regaló en 1966.

La joya fue diseñada por Andrew Grima y participó en el concurso Edinburgh’s Prize for Elegant Design, un premio al diseño promovido por el príncipe Felipe en el año 1959 para reconocer la innovación inglesa en tiempos de posguerra.

El broche Grima Ruby Scarab, más tarde rebautizado con el nombre de ‘Ruby Venus’, fue usado públicamente por primera vez por la reina Isabel II en 1966, y lo ha elegido en múltiples ocasiones como en sus aniversarios de boda a lo largo de la historia.

Te interesa: La espectacular y costosa colección de joyas privada de la reina Isabel

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza