Realeza

La reina Isabel II hace su primera videollamada a los 94 años

Empujada por el confinamiento contra el coronavirus, la reina Isabel II utilizó por primera vez una videollamada para un acto oficial.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:23

Empujada por el confinamiento contra el coronavirus , la reina Isabel II utilizó por primera vez una videollamada para un acto oficial.

Desde el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde está confinada con su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años recién cumplidos, la monarca escuchó por videoconferencia a cuatro miembros de la asociación Carers Trust.

La reunión fue organizada por su hija la princesa Ana, fundadora de esta asociación que apoya a las personas que cuidan de sus familiares gravemente enfermos o discapacitados.

Actualmente hay alrededor de 7 millones de personas en todo el Reino Unido que atienden de manera no remunerada a un familiar o amigo enfermo o frágil.

La mayoría no tiene experiencia real; simplemente lo hacen porque son esposos o esposas, hijos o hijas, o, incluso, un vecino que quiere ayudar.

La reina Isabel II hace su primera videollamada a los 94 años

Con la ayuda de su secretario personal para la parte técnica, la soberana fue la última en sumarse a la reunión y la primera en abandonarla, como exige la etiqueta real.

Durante la llamada escuchó sobre el aislamiento y las dificultades que los cuidadores han enfrentado durante la pandemia.

Te puede interesar:  Los duques de Cambridge hacen divertida y emotiva videollamada a niños

«Es muy interesante escuchar sus historias respectivas», dice Isabel II en el video publicado por el Palacio de Buckingham.

«Estoy feliz de haber podido hablar con ustedes hoy», agregó la monarca, que envió su primer correo electrónico en 1976 y su primer tuit en 2014.

(Foto: Getty Images)

«Se podía adivinar que nunca había hecho este tipo de llamada pero realmente lo tomó con calma», aseguró Alexandra Atkins, que participó en la videoconferencia.

«Estaba sentada en mi habitación y hablando con la princesa y la reina«, se exclamó, describiendo la experiencia como «irreal«.

Te puede interesar: El príncipe Carlos, un aficionado de los videos virales durante el confinamiento

Otros miembros de la familia real, incluidos el príncipe Carlos y el príncipe William, se han unido a numerosas videollamadas a lo largo de la pandemia para ayudar a causas apoyadas por ellos.

William, por ejemplo, reveló durante una videollamada que había estado ayudando de forma anónima en una línea de ayuda de crisis durante el confinamiento.

Por: Redacción Vanidades con información de AFP y ABC News

En esta nota

  • 94 años
  • confinamiento
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • pandemia
  • príncipe Carlos
  • principe william
  • reina isabel
  • reina Isabel II
  • videollamada

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza