Realeza

¿La reina Isabel II predijo una Tercera Guerra Mundial? Esta carta lo muestra

Por si no lo sabías, la reina Isabel II escribió una carta simulación de la Tercera Guerra Mundial.

Por Regina Barberena Anaya

- 10/03/2022 10:38

¿Sabías que la reina Isabel II tiene permitido iniciar una guerra? Claramente para hacerlo debe intervenir la decisión del parlamento, el Primer Ministro y demás figuras del gobierno británico. Pero sí es uno de los poderes que tiene la reina.

Asimismo, hay un detalle poco conocido de la monarca más longeva de Gran Bretaña, y es que Isabel II redactó una carta sobre qué diría en cuanto llegue al mundo la Tercera Guerra Mundial. 

La reina Isabel II tiene un discurso preparado para la Tercera Guerra Mundial

Isabel II redactó un discurso para la Tercera Guerra Mundial, y parece inquietantemente relevante hoy en día.

En 1983, durante la Guerra Fría, la reina escribió un borrador para dirigirlo a los ciudadanos del Reino Unido en medio del calor que provocó el conflicto nuclear entre Estados Unidos Rusia. 

De hecho, el discurso se mantuvo secreto por casi 30 años, pero en 2013 el Great Britain's National Archives lo hizo público.

Getty Images

Hoy día, con Europa conteniendo la respiración colectiva mientras Rusia invae Ucrania, los recuerdos de estar al borde de la Tercera Guerra Mundial han comenzado a extenderse por todo el Reino Unido y más allá.

¿La coincidencia más extraña de todas? El discurso de la reina sobre la Tercera Guerra Mundial data del 4 de marzo de 1983, y tan solo días antes pero del 2022, un 24 de febrero se dio la invasión rusa de Ucrania. 

Qué dice el discurso de la reina Isabel II para la Tercera Guerra Mundial

"En ningún momento imaginé que este solemne y terrible deber un día recaería sobre mí". Reina Isabel II

El discirso, que empieza con la reina refiriéndose al tradicional mensaje de Navidad, dice: "Los horrores de la guerra no pudieron parecer más remoto, ya que mi familia y yo estábamos compartiendo nuestra alegría navideña con la creciente familia de la Commonwealth".

"Ahora, la locura de esta guerra se está propagando una vez más en el mundo y nuestro valiente país debe prepararse de nuevo para enfrentarse contra todos los panoramas posibles".

"Nunca he olvidado la tristeza y orgullo que mi hermana y yo sentimos acurrucadas escuchando las inspiradoras palabras de mi padre [el rey Jorge VI] en aquel fatídico día de 1939 [el inicio de la Segunda Guerra Mundial]".

"En ningún momento imaginé que este solemne y terrible deber un día recaería sobre mí".

"Pero cualquiera que sean los terrores que nos esperan, quienes nos han ayudado a mantener nuestra libertad intacta en dos ocasiones durante este triste siglo de nuevo será nuestra fortaleza".

Getty Images

Después de mencionar a su familia, cierra: "Si las familias permanecen juntas y resueltas, dan refugio a los solos y desprotegidos, nuestro país sobrevivirá y no será rasgado". No olvides leer sobre el discurso que dio la reina Isabel II en la Segunda Guerra Mundial.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza