Realeza

La reina Isabel II y Felipe reciben la vacuna contra covid-19

La Casa Real anunció que la reina Isabel II, de 94, y Felipe, de 99 años, han recibido la vacuna contra covid-19.

Por reginab

- 30/09/2021 01:09
null

¿Qué figuras de la realeza serán vacunados contra el covid-19? La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo reciben la primera dosis entre los royals en Reino Unido.

Oficialmente, Reino Unido es el primer país en aprobar la vacuna Pfizer-BioNTech para aplicar a sus residentes. El ministro de sanidad, Matt Hancock, confirmó que todos los territorios recibirán una dosis inicial de primera fase, dándole preferencia a mayores de 80. ¿Y quiénes se encuentran en esta población? Nada más y nada menos que la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

No te pierdas: ¿Cómo pasará Navidad la reina Isabel II? Será diferente a causa del coronavirus

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo reciben la vacuna contra covid-19

Una fuente de la Casa Real confirmó que Isabel II (94) y Felipe (99) recibieron la vacuna contra covid-19. Además están entre el 1.5 millones de personas en Inglaterra que han tenido al menos una dosis de la vacuna.

Hospitales de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales tendrán la vacuna. Las primeras inyecciones serán para grupos de riesgo, después mayores de 80, luego mayores de 70 y así sucesivamente hasta tener suficientes dosis para todos.

Mail on Sunday menciona que la pareja decidió revelar que les pusieron la vacuna para «alentar al mayor número de personas posible a vacunarse».

Te puede interesar: Felipe de Edimburgo, el hombre que dejó todo por la reina Isabel II

Ya salió la primera mujer del Reino Unido en vacunarse

Margaret Keenan es la primera mujer del país en recibir la vacuna contra covid-19. La británica de 90 años dijo sentirse «honrada» y que espera pronto pasar las fiestas con su familia, «pues el resto del año estuve sola».

Personalidades alentan a vacunarse

Otras figuras públicas en mostrar su apoyo con la vacuna, fueron los expresidentes Barack Obama, George W. Bush Bill Clinton. Obama mencionó en entrevista que confía «plenamente en personas como Anthony Fauci (director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas), por lo que seguro dirá al público cuando se vacune.

El palacio de Buckingham no ha emitido algún comunicado o hablado con agencias al respecto. Pero por el momento, se espera que la reina y Felipe reciban la vacuna esta semana.

En esta nota

  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Felipe de Edimburgo
  • realeza
  • reina Isabel II
  • vacuna

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza