Realeza

El método de la reina Isabel II para aguantar la corona de dos kilos sobre su cabeza

La reina describió la corona imperial como "difícil de manejar" y explicó cómo se adaptó después de la muerte de su padre para que le quedara bien. 

Por Redacción Vanidades

- 06/10/2021 07:00
Corona Imperial reina Isabel II

Corona Imperial reina Isabel II (Getty Images)

Actualmente sabemos más datos sobre el día que la reina Isabel II se convirtió en monarca —como el atuendo que eligió para su coronación hace 68 años. Pero en 2018 año, la reina celebró el 65 aniversario de su coronación, y con este motivo participó en un documental de la BBC, donde conversó con el experto en joyas Alastair Bruce.

En el documental se revelaron distintos secretos, desde los ocasionalmente incómodos viajes en carruaje, y lo que hacen sus hijos en la realeza británicaPero uno de los datos más curiosos fue, ¿cómo le hizo para cargar una corona de casi dos kilos sobre su cuello? La propia Isabel II lo explicó.

La reina Isabel explica cómo usa la corona sin afectar su cuello

Además de describir la corona como «difícil de manejar», la reina explicó cómo la adaptó después de la muerte de su padre, rey Jorge VI, para que le quedara bien. Cuando Isabel II asumió el trono, se rediseñó la joya para que tuviera un tamaño menor y fuera «más femenina». Entre los arreglos, mencionó, se rebajaron los arcos de la pieza para que no quedara tan alta.

«Ves, es mucho más pequeña ¿no?», señaló a Bruce mientras miraba las imágenes de la coronación. «Pero una vez que te la pones, se queda. Quiero decir que simplemente permanece estable. No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que memorizarlo, porque si lo miras se te rompería el cuello», añadió la reina.

«Es difícil recordar siempre que los diamantes son piedras y que son muy pesadas», explicó Alastair.

The Imperial State Crown

La preciada corona tiene una altura de 31.5 cm y pesa casi dos kilos, y está compuesta de 2868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y 4 rubíes. ¡Toda una corona digna de la realeza! Lo más destacado es el zafiro de San Eduardo, un zafiro octagonal de talla rosa con un fino tono azul, de las piedras preciosas más antiguas que existen.

La corona que la reina Isabel usó en su coronación fue The Imperial State Crown, la cual fue confeccionada en 1937 y se inspiró en una corona diseñada para la reina Victoria en 1838.

Además, si nos damos cuenta, esta corona no se utiliza en galas o eventos oficiales, sino que se guarda para ocasiones especiales, como la ceremonia de apertura del parlamento de Reino Unido o cuando un monarca abandona la Abadía de Westminster luego de la coronación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza