Realeza

La reina Isabel lo nombra Caballero a sus 100 años, conoce la historia

La afluencia de donaciones que generó para el servicio de salud británico convirtieron a Tom Moore en "tesoro nacional" y Caballero a sus 100 años

Por solm

- 30/09/2021 12:35

Todas las investiduras estaban aplazadas, pero hicieron una excepción para nombrar a Tom Mooren: Caballero a sus 100 años.

Tom Moore logró reunir unos 33 millones de libras (41.2 millones de dólares) para el servicio de salud británico en plena pandemia, fue nombrado Caballero a sus 100 años de edad  por la reina Isabel II en una ceremonia excepcional en el castillo de Windsor.

Aunque todas las investiduras que se planeaban celebrar en junio y julio en el palacio de Buckingham, en Londres, se aplazaron por el nuevo coronavirus, se hizo una excepción para el «Capitán Tom«, que conquistó el corazón de los británicos.

La reina Isabel lo nombra Caballero a sus 100 años, conoce la historia

Rodeado de su familia, Moore se elevó al rango de Caballero en el patio del castillo de Windsor por la reina, que utilizó la espada que perteneció a su padre, el rey Jorge VI, respetando las reglas del distanciamiento social.

Fue el primer compromiso de Isabel II frente a una persona de la población desde que se retiró, el 19 de marzo, al castillo de Windsor con su marido, el príncipe Felipe, debido a la pandemia.

«Capitán Tom«, que participó en la Segunda Guerra Mundial, recogió la suma sin precedentes de 33 millones de libras, homologada por la Academia Guinness, al realizar pequeños pasos, provisto de su andador, 100 vueltas a su jardín de Bedfordshire antes de su centenario, el 30 de abril.

Poco más de tres semanas antes, se lanzó el desafío de conseguir mil ibras (1,257 dólares) para las asociaciones relacionadas con el servicio público de salud, el NHS, que trabajan en la primera línea de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Llena corazones de amor

La historia de este veterano y la afluencia de donaciones que generó derritieron el corazón del público en el Reino Unido, el país de Europa más enlutado por la enfermedad de covid-19 con más de 45 mil muertos.

Tom Moore, nombrado Coronel honorario en ocasión de su centenario «inspiró a todo el país y nos trajo a todos una luz en medio de la niebla del coronavirus», dijo el primer ministro Boris Johnson, cuya gestión de la crisis es criticada.

Al calificar a Tom Moore de «tesoro nacional«, el dirigente conservador pidió personalmente a la reina que el centenario se nombrara Caballero.

TE RECOMENDAMOS:

Isabel II comercializa su propia marca de ginebra
Aseguran que el reinado de Isabel II «está terminado» y que, prácticamente, Carlos ha asumido el trono
Isabel II comercializa su propia marca de ginebra
Por: AFP 

En esta nota

  • Caballero
  • Coronavirus
  • Isabell II
  • reina isabel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza