Realeza

La súplica para que Elton John cantara en el funeral de la princesa Diana revelada en archivos del gobierno de Inglaterra

La emotiva y recordada actuación de Elton John en el funeral de la princesa Diana estuvo a punto de no suceder por esta razón.

Por Melisa Velázquez

- 31/12/2021 10:00

Elton John en el funeral de la princesa Diana (Getty Images)

Se dieron a conocer una serie de documentos secretos del gobierno del Reino Unido, en donde consta que la actuación de Elton John en el funeral de la princesa Diana estuvo a punto de no ocurrir, pues se temía que la presentación se hiciera demasiado sentimental.

Elton John en el funeral de la princesa Diana

Elton cantando una versión de su canción ‘Candle In The Wind’, es uno de los momentos más recordados y memorables del funeral de la princesa Diana, pero de acuerdo con archivos gubernamentales recientemente publicados, el músico tuvo muchas complicaciones para lograr despedirse de su gran amiga.

De acuerdo con estos documentos, el decano de Westminster, Wesley Carr, apeló personalmente al Palacio de Buckingham para que se le permitiera a Elton cantar en el funeral.

Foto: Getty Images

Los documentos revelaron que Carr aseguró a Buckingham que debía elegirse un tema con “audacia”, “inesperado” y “del mundo moderno que representaba la princesa”, pues consideraba con lo elegido por la Familia real, era inapropiado para despedir a la princesa del pueblo.

Fue por eso que recomendó la actuación de Elton, ya que era uno de los mejores amigos de la princesa Diana, y uno de los cantantes más populares.

Los documentos también han revelado que el primer borrador de la propuesta estipulaba que el tema ‘Your Song’, era el elegido para ser interpretado en el funeral. Finalmente, el segundo borrador propuso Candle in the Wind. Una canción escrita originalmente en 1973 en honor de Marilyn Monroe y que Elton John reescribió con su amiga Diana en mente.

En esta nota

  • Princesa Diana
  • Elton John
  • Elton John en el funeral de la princesa Diana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza