Realeza

La sutil muestra de amor de la reina Isabel al príncipe Felipe en su cumpleaños

La reina Isabel rindió un sutil homenaje de amor a su esposo, el príncipe Felipe, usando un broche de diamantes en forma de corazón.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:23
null

La reina Isabel rindió un sutil homenaje de amor a su esposo, el príncipe Felipe, usando un broche de diamantes en forma de corazón para su retrato oficial de cumpleaños.

La reina, de 94 años, se puso el brillante broche de Cullinan V para la foto tomada en el castillo de Windsor que conmemoró el 99 cumpleaños del duque de Edimburgo.

(
Foto: Instagram: @theroyalfamily)

La pieza central del broche es un diamante de 19 quilates extraído del diamante más grande jamás encontrado, el Cullinan de 3.106 quilates que se extrajo en Pretoria, Sudáfrica, en 1905.

En ese momento era tres veces más grande que cualquier piedra descubierta antes.

La exquisita pieza perteneció a su abuela, la reina María, esposa del rey Jorge V, y es una de la favoritas de la reina.

(Foto: Getty Images)

Lo ha usado en una serie de compromisos oficiales, incluida la Semana de la Moda de Londres en 2018, cuando se sentó en la primera fila junto a la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour.

(Foto: Getty Images)

En esta ocasión, podría haber servido como una forma de reconocer el amor sobre el cual se basa su matrimonio de 72 años con el duque de Edimburgo.

La historia de los diamantes y broches de Cullinan

Cuando el diamante Cullinan se extrajo en 1905, no parecía más que un cristal sin valor, tanto, que el gerente de la mina lo tiró a la basura.

Fue solo en una inspección más cercana que el personal se convenció de que la pieza de roca podría ser un diamante genuino.

Con un peso de 3.106 quilates en su estado áspero y midiendo 4 pulgadas por 2.5 pulgadas por 2.12 pulgadas, el Cullinan, llamado así por el presidente de la compañía minera, Thomas Cullinan, también fue excepcional por su color azul-blanco y pureza.

(Foto: Getty Images)

Poco después de ser encontrado fue enviado al palacio de Buckingham para su inspección por el rey Eduardo VII.

Durante dos años, la piedra siguió siendo una maravilla pública, pero fue difícil encontrar un comprador, ya que había dudas de que una piedra tan grande pudiera cortarse.

Te puede interesar: La torre de Londres: Un lugar lleno de historia ¡y de joyas!

Finalmente, el primer ministro de Transvaal, entonces una colonia británica, sugirió que su gobierno debería adquirir el Cullinan y presentarlo a Eduardo VII como muestra de lealtad.

En 1907, la piedra sin cortar se envió a Sandringham House en Norfolk.

La labor de cortar la pieza se encomendó a la famosa firma IJ Asscher de Amsterdam. Era demasiado grande para cortarla en una sola gema, por lo que fue necesario seccionarla.

(Foto: Getty Images)

El primer golpe rompió el cuchillo y el diamante permaneció intacto. Un segundo intento lo dividió en dos.

Siguieron ocho meses de pulido y pulido dando como resultado nueve piedras principales, 96 pequeños brillantes y nueve quilates de fragmentos sin pulir.

(Foto: Getty Images)

El peso total de las gemas cortadas del Cullinan fue de 1.055,8 quilates.

En 1909, las dos gemas de mayor tamaño, los diamantes impecable más grandes del mundo, se presentaron formalmente al rey Eduardo VII en el castillo de Windsor y, finalmente, se colocaron a la cabeza del cetro del Soberano y en la corona del Estado Imperial.

(Foto: Getty Images)

Los otros siete fueron un obsequio para la reina Alexandra y la reina María, la esposa y nuera del rey, y forman parte de las joyas más deslumbrantes de la colección real.

Las siete piedras están contenidas en cinco piezas de joyería

Un broche que contiene dos piedras: el Cullinan III de 94.4 quilates y el Cullinan IV de 63.3 quilates; un segundo broche en forma de corazón que contiene Cullinan V, que pesa 18.8 quilates; el collar Delhi Durbar del que cuelga Cullinan VII en un colgante; un tercer broche que contiene Cullinan VI y Cullinan VIII; y un anillo de platino con la más pequeña de las nueve piedras, 4.4 quilates Cullinan IX.

Por: Redacción Vanidades con información de Daily Mail

En esta nota

  • 99 años príncipe Felipe
  • Cullinan V
  • diamantes
  • duque de edimburgo
  • joyas reales
  • príncipe felipe
  • reina Alexandra
  • reina isabel
  • reina María
  • rey Eduardo VIII
  • rey Jorge V

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza