Realeza

La teoría de que la reina Isabel fue de blanco a la boda de Carlos para "vengar" a Diana

La venganza de la reina Isabel en nombre de la princesa Diana contra Carlos y Camilla

Por Regina Barberena Anaya

- 03/10/2022 03:17

¿Cuál es la regla de oro en las bodas? Solo la novia puede llevar blanco. Pues esta formalidad definitivamente también aplica para las bodas reales.

Hay excepciones en que las royals cambian las reglas del juego, como cuando Pippa Middleton también usó un vestido blanco de seda en la boda de su hermana, Kate Middleton.

O como cuando la reina Madre usó un vestido blanco y platinado a la boda de su hija la princesa Margarita.

Pero ahora se viralizó una teoría en la que aseguran que la reina Isabel II usó un traje blanco en la boda de su hijo, el príncipe Carlos con Camilla, para hacerle “justicia” a la fallecida princesa Diana.

La boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles

La boda de los ahora conocidos como rey Carlos III y reina consorte Camilla tomó lugar el 9 de abril 2005.

getty 

 Lejos de ser una fastuosa celebración, solo se llevó a cabo una ceremonia a la que asistieron los familiares más cercanos. Pero la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo no asistieron a la ceremonia civil.

En cambio, Isabel II y Felipe sí llegaron al servicio de oración y a la recepción en el castillo de Windsor.

El anillo de compromiso de Camilla es una reliquia de la familia Windsor que perteneció a la reina Isabel, la reina madre. Tiene una montura de platino de 1920 y un diamante central de talla cuadrada flanqueado por seis baguettes de diamantes.

La “venganza" de la reina Isabel II para la princesa Diana

A raíz de un TikTok que han visto casi 10 millones de personas surgió la teoría de que la reina Isabel usó blanco en la boda de Carlos y Camilla porque Parker Bowles hizo lo mismo en la boda de Lady Di.

“Chicos, por si no lo sabían, la reina Isabel no fue a la segunda boda de su hijo con Camilla Parker Bowles”, dice la usuaria del video.

“Solo fue a las fotografías y a la recepción. Y usó blanco. Y usar blanco fue muy estratégico de ella”.

Después de esta introducción, en el video explican cómo es que Camilla fue vestida de blanco de pies a cabeza en la boda del príncipe Carlos y Diana Spencer.

“Aquí está la princesa Diana caminando por el pasillo, vestida de blanco, y la futura segunda esposa del rey Carlos está vestida de blanco también. Todos sabemos por qué la reina Isabel usó blanco”.

Lo cierto es que Camilla Parker, entonces duquesa de Cornualles, no llevaba un vestido blanco a su propia ceremonia, sino un traje gris platinado.

Pero otro asunto también es que Diana sí estuvo consciente de la presencia de Camilla en su boda. “Yo sabía que estaba ahí, por supuesto, la busqué”, dijo la princesa de Gales a su biógrafo Andrew Morton en 1991.

“Caminando por el pasillo vi a Camilla, de gris pálido, sombrero con velo y su hijo Tom parado en una silla. A este día lo recuerdo, ¿sabes? Como una memoria vívida”. Princesa Diana

¿Tú crees que esta fue una “tregua” de la reina Isabel con la princesa Diana?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza