Realeza

La tierna historia de Lilibeth, el apodo de la Reina Isabel

¿Por qué le dicen Lilibeth a la reina Isabel II? Te contamos la historia del tierno origen del apodo de la monarca británica.

Por Melisa Velázquez

- 23/12/2021 02:00
Por qué le dicen Lilibeth a la reina Isabel II

Por qué le dicen Lilibeth a la reina Isabel II (Getty Images)

Como un homenaje a su abuela, el príncipe Harry decidió ponerle a su hija el nombre de Lilibeth, el apodo que la monarca británica ha tenido desde la infancia pero, ¿por qué le dicen Lilibeth a la reina Isabel II? Conoce su origen.

¿Qué significa el apodo de la reina Isabel?

Antes de ser la reina de Inglaterra, Isabel II se llamaba Elizabeth Alexandra Mary, y aunque muchos creen que Lilibeth es el diminutivo de Elizabeth como Lizi o Lizbeth, no es así.

Lilibeth se convirtió en una broma de los Windsor, tiene su origen en la infancia de la reina de Inglaterra, y poco a poco se convirtió en la forma cariñosa en la que se dirigían a la monarca.

Te interesa: ¿Es cierto que la reina Isabel II es reptiliana?

¿Por qué le dicen Lilibeth a la reina Isabel?

Fue la propia reina quien comenzó a llamarse a sí misma “Lilibeth”, pues cuando era muy pequeña no podía pronunciar el nombre de Elizabeth, así que decidió reducirlo a Lilibeth.

Foto: Getty Images

Lo que comenzó a ser un suceso gracioso para sus padres y los familiares más cercanos a ella, evolucionó hasta convertirse en en la forma más afectuosa en la que llamaban a Elizabeth.

Fue así como sus abuelos, su padre el rey Jorge VI y la Reina Madre, comenzaron a llamar a la reina Lilibeth, pero no fueron los únicos, también su hermana la princesa Margarita y su esposo, Felipe de Edimburgo, comenzaron a llamarla con este lindo apodo.  

Jorge VI siempre decía sobre sus hijas: “Lilibeth es mi orgullo. Margarita es mi alegría”.

Te interesa: El método de la reina Isabel II para aguantar la corona de dos kilos sobre su cabeza

Lilibeth: el apodo de la reina Isabel II

Aunque Isabel II ahora firma sus cartas y documentos importantes como “Elizabeth R”, durante su juventud firmaba como Lilibeth.

Querida abuela. Muchas gracias por la preciosa casa de muñecas. Me encanta, y he desempacado el comedor y el pasillo. Con amor de Lilibeth”, escribió la joven reina a su abuela, la reina María.

Su esposo, el Duque de Edimburgo también usaba el nombre de Lilibeth para referirse a ella, como se muestra en esta carta que le envió a la Reina Madre después de haberse casado con Isabel II:

Lilibeth es la única ‘cosa’ en el mundo que es absolutamente real para mí y mi ambición es soldarnos los dos en una nueva existencia combinada que no solo será capaz de resistir los choques dirigidos a nosotros, sino que tener una existencia positiva para el bien”.

Te interesa: La desastroza boda de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

Foto: Getty Images

La reina no volverá a ser llamada “Lilibeth”

Ni sus hijos ni sus nietos se refieren a Isabel II como Lilibeth. Los únicos que llamaban así a la reina eran sus padres, Jorge VI y la reina madre, su hermana Margarita y su esposo Felipe; sin embargo, todos han fallecido, por lo que no hay nadie más que se refiera a ella como Lilibeth.

Te interesa: Fotografías de la reina Isabel II en su otro gran papel: el de abuela

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza