No todo en las casas reales es como un cuento de hadas…
Aquí algunas de las tragedias más conocidas por las que han tenido que pasar varios miembros de la realeza, desde siglos atrás al día de hoy.
Por: Redacción Vanidades
El 10 de septiembre de 1898 fue asesinada a puñaladas ¡en pleno corazón!, con solo 60 años, por un anarquista llamado Luigi Lucheni cuando paseaba a orillas del lago Ginebra a punto de abordar el ferry a Montreux. Desangrándose y herida de muerte, las últimas palabras de la famosa Sissi fueron: “¿Qué me ha sucedido?”. (Foto: Archivo)
asada con el rey Leopoldo III de Bélgica, nació el 17 de noviembre de 1905 en Estocolmo y falleció en Schwyz, Suiza, el 29 de agosto de 1935, en un accidente cuando el automóvil en el que viajaba la pareja se fue de picada y se estrelló contra un árbol. Ella sufrió una fractura en el cráneo al salir despedida del coche, lo que la mató en el acto. El día de su funeral, Leopoldo se negó a subir a la carroza, y herido siguió a pie y en solitario el féretro de Astrid. (Foto: Archivo)
El hermano del rey emérito Juan Carlos murió a los 15 años, en el año 1956, de un disparo accidental en la cabeza mientras ambos jugaban con una pistola de calibre 22. Según cuenta la historia, fue el ex monarca español quien disparó el arma.
El primo del rey Juan Carlos de España murió el 30 de enero de 1989 en un accidente de esquí en Beaver Creek, Colorado. El hecho ocurrió cuando el duque de Cádiz, título que ostentaba, inspeccionaba una de las pistas y no vio un cable que atravesaba el lugar, mismo que le sesgó el cuello; su muerte fue instantánea. Aquí, en compañía del rey Juan Carlos. (Foto: Archivo)
En 1983 se casó con la princesa Carolina de Mónaco y falleció el 3 de octubre de 1990 en un accidente náutico durante el campeonato mundial de off-shore.
El 1 de junio de 2001, el príncipe Dipendra, de 29 años, utilizó dos armas automáticas, un rifle "M16" y otra arma de 9 milímetros, para matar a su familia mientras se encontraban reunidos en el salón de billar del palacio la noche del 1 de junio. El informe de la Comisión dictaminó que fue el príncipe, en estado de embriaguez, el autor de los disparos que acabaron con la vida de sus padres y de otros siete miembros de su familia antes de suicidarse. (Foto: Archivo)
La adorada Lady Di murió el 31 de agosto de 1997 cuando falleció en un accidente de tránsito en el Pont de l’Alma, en París, Francia, debido a la persecución de paparazzi. (Foto: Getty Images)
Leila Pahlevi (der.) fue princesa imperial de Irán y la menor de los hijos de Mohammad Reza Pahlevi, Shah de Irán, y su tercera esposa, la emperatriz Farah (izq.). El 10 de junio de 2001, Leila falleció en la habitación donde se hospedaba en el Leonard Hotel de Londres. La autopsia reveló que su cuerpo contenía dosis de secobarbital —un barbitúrico usado en el tratamiento del insomnio— cinco veces superiores a las mortales, además de una pequeña cantidad de cocaína. (Foto: Archivo)
Fue el hijo menor del depuesto Sha de Persia Mohamed Reza Pahlevi y la emperatriz Farah Pahlevi, y se suicidó en su residencia de Boston, Estados Unidos, en enero de 2011. En un comunicado se dijo que: Al igual que millones de jóvenes iraníes, él también estaba profundamente preocupado por todos los males caídos sobre su amada patria, además de llevar la carga de la pérdida de un padre y una hermana en su joven vida (Leila) . Aquí, a los 14 años. (Foto: Archivo)
La tragedia tocó a la princesa de Asturias, Letizia, cuando su hermana Erika se quitó la vida, en febrero de 2007, al ingerir una dosis masiva de tranquilizantes, según datos de la autopsia realizada el mismo día del hallazgo de su cuerpo. (Fotos: Archivo)
A los 44 años, el segundo hijo de la princesa Beatriz de Holanda y hermano del rey Guillermo Alejandro, murió tras permanecer en coma durante casi año y medio. Fue en febrero de 2012 cuando sufrió un accidente de esquí y sufrió grave daño cerebral causado por haber estado 25 minutos sepultado bajo la nieve tras una avalancha mientras esquiaba en la localidad austriaca de Lech. (Foto: Getty Images)
El escritor danés y noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se suicidó el 25 de diciembre de 2019 debido a la profunda depresión que padecía. (Foto: Getty Images)
La princesa María Galitzine falleció a los 31 años de edad de manera repentina. Según informó la familia, la causa de su muerte se debió a un aneurisma torácico, lo cual le provocó que su muerte fuera de manera instantánea, sin que nada se pudiera hacer para salvarle la vida. (Foto: