Realeza

La trágica historia de la madrastra de la princesa Diana

¿Quién es Raine McCorquodale? Ella fue la madrastra de la princesa Diana, la mujer que destruyó su infancia y luego fue su confidente.

Por Melisa Velázquez

- 02/05/2022 07:13

Madrastra de la princesa Diana: Raine McCorquodale (Getty Images)

En todo cuento de hadas, no puede faltar la “malvada madrastra”, y en la vida de la pequeña Diana Spencer no podía faltar. Esta es la historia de la madrastra de la princesa Diana, una de las mujeres más importantes en la vida de Lady Di.

La “malvada” madrastra de la princesa Diana

Cuando John Spencer descubrió la infidelidad de su esposa, Frances Roche, terminaron su matrimonio. En 1976, Lord Spencer, se casó con otra aristócrata, Raine McCorquodale, la madrastra de Diana.

Sin embargo, la historia entre ellas no fue tan terrible. Es cierto que Diana ni sus hermanos estuvieron de acuerdo con esa boda, que eran groseros con ella y que la llamaban “Acid Raine” (lluvia ácida).

Te interesa: La complicada y extraña relación de la princesa Diana con sus hermanas

En Princess Diana’s ‘Wicked’ Step-mother se habla de una fiesta en 1989 organizada por Raine en la que Diana la empujó y cayó escaleras abajo. Por fortuna, sólo sufrió golpes.

Creo que Diana estaba muy estresada. Esto suena mal, pero ella no fue el centro de atención esa vez”, declaró Sue Howe, la asistente de Raine Spencer. La relación cambió después.

De madrastra malvada a confidente y amiga

New York Post reporta que en 1994 Raine comenzó a escribirle a Diana y que en 1997 ella la llamó y la invitó a cenar, entonces se reconciliaron.

La web Royal Central asegura que se convirtieron en confidentes. ¿Por qué? Quizá porque ese mismo año la princesa se enojó con su madre, después de que ésta dijera a la prensa que estaba feliz de que su hija perdiera su título real tras su divorcio de Carlos.

Te interesa: La maldición que hay en el nombre de la princesa Diana

Madre e hija se distanciaron, y no volvieron a hablarse más. Pero quien estuvo cerca de Diana en sus últimos meses de vida fue precisamente Raine, ¿pero quién es Raine?

Foto: Getty Images

Historia de Raine McCorquodale

Además de la madrastra de Diana Spencer, Raine también era conocida internacionalmente por su madre, la escritora Barbara Cartland, autora de más de 700 novelas románticas.

Nació el 9 de septiembre de 1929, Newbury, Reino Unido, se dedicó a la política, y se casó en tres ocasiones.

La primera vez se casó en 1948 con Gerald Legge, Lord Lewisham y Conde de Darmouth, con el que tuvo tres hijos y una hija.

En 1954, con solo 24 años, fue elegida miembro del consejo municipal del barrio de Westminster, en Londres, con los conservadores. Era el miembro más joven del Consejo.

Más tarde, fue elegida para el escaño de Lewisham West en el antiguo Consejo del Condado de Londres, y mantuvo su representación hasta 1965.

En 1967, fue elegida para representar a Richmond. Por entonces, ya era una de las mujeres más famosas del país.

En 1976 se divorció de su esposo, y ese mismo año se casó con Lord Spencer, el padre de la princesa Diana, y aunque muchos aseguraban que su matrimonio fue por la residencia Althotp y no por amor, ella siempre demostró su fidelidad y lealtad a su esposo.

Te interesa: Diana Spencer: de maestra a princesa

Foto: Getty Images

Los lazos de afecto entre Raine y su segundo marido eran reales y muy fuertes, e incluso sus detractores admiraban la forma en que ella lo cuidó tras sufrir un derrame cerebral dos años después de casarse. Murió en 1992 de un ataque al corazón.

Su tercer matrimonio se produjo en 1993, con el empobrecido conde Jean-François de Chambrun, más joven que ella. Tres años después se divorciaron amistosamente.

Murió a los 87 años de edad.

Te interesa: Muere Raine Spencer, madrastra de la Princesa Diana 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza