Realeza

La triste y traumática infancia del príncipe Carlos de Gales

La infancia del príncipe Carlos estuvo marcada por la soledad y la tristeza, con dificultades para complacer a sus padres.

Por Melisa Velázquez

- 07/04/2022 12:14

Infancia del príncipe Carlos (Getty Images)

Desde su nacimiento el 14 de noviembre de 1948, estuvo rodeado de altas expectativas y sometido al escrutinio público, y aunque tuvo algunos años de paz, la infancia del príncipe Carlos fue triste y hasta traumática, pues lidiaba con altas expectativas de sus padres, la reina Isabel II y el príncipe de Edimburgo.

Te interesa: Así será la ceremonia de coronación de Carlos y Camilla

La infancia del príncipe Carlos

El príncipe Carlos nunca tuvo una relación cercana con sus padres. Su madre se ausentaba con frecuencia desde que él era muy pequeño, pes trataba de pasar el mayor tiempo con su esposo, Felipe, quien había sido enviado a Malta en 1949, cuando ejercía como oficial de la Real Fuerza Naval Británica.

La relación de Felipe había sido casi nula; sin embargo, cuando regresó de su servicio militar, se tomó el tiempo para enseñarle a disparar, cazar y nadar en la piscina del palacio.

Desafortunadamente la personalidad tímida y solitaria de Carlos, no ayudó a fortalecerla relación con su padre, quien sentía una impotencia con la actitud de su hijo.

Te interesa: El príncipe Carlos expone 79 acuarelas inspiradas en sus viajes

Foto: Getty Images

En una entrevista con Jonathan Dimbleby, autor de una biografía autorizada, el príncipe Carlos contó algunos detalles de su traumática infancia:

Carlos estaba totalmente intimidado por la enérgica personalidad de su padre, cuyos regaños por deficiencias en su comportamiento o actitud lo llevaban fácilmente a las lágrimas. Aunque era brusco, Felipe tenía buenas intenciones, pero muy poca imaginación”.

Te interesa: Todas las veces que el príncipe Carlos se portó peor que en The Crown…

Algunos amigos de Carlos de Gales, autorizados a hablar, revelaron: “el príncipe era víctima del acoso y del menosprecio del duque”.

Por otra partes, aunque la relación de Carlos con su madre era menos tensa, también la recuerda con cierta amargura:

No era indiferente, era más bien desapegada”.

Cuando Carlos tenía 20 años, le preguntaron ¡en entrevista si su padres era una persona que imponía la disciplina, a lo que respondió: “Todo el tiempo. Sí”.

Cuando Isabel se convirtió en reina, se distanciaron aun más. Ni la reina ni el duque de Edimburgo fueron padres cariñosos ni demostraban afecto físico, algo que confundió al pequeño príncipe.

Carlos posiblemente tuvo muchas dudas sobre cómo debía ser una relación natural madre e hijo”.

Te interesa: El escándalo de corrupción que rodea al príncipe Carlos

Carlos y su relación con la Reina Madre

Sin embargo, Carlos mantenía una relación muy cercana con su abuela, la Reina Madre, quien lo consentía y llenaba de cariño.

Gracias a mi abuela aprendí a observar las cosas”, dijo él.

La reina madre nunca se ahorró los abrazos que su nieto tanto deseaba, animaba su naturaleza dulce y amable, sus ganas de compartir caramelos con otros niños.

Te interesa: El día que Carlos hizo llorar a Diana frente a la multitud

Foto: Getty Images

Consecuencias de la triste infancia de Carlos

Todas las dificultes de su infancia causaron que Carlos tenga dificultades para expresar sus emociones “Sus sentimientos parecían haber sido sofocados al nacer”.

Con el paso de los años, Carlos se aseguró de que sus hijos no vivieran esa falta de gestos de afecto que él había padecido.

En esta nota

  • Príncipe Carlos
  • Infancia del príncipe Carlos
  • Reina Isabel II
  • Felipe de Edimburgo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza