Realeza

La verdadera historia de Rollo, el vikingo del que descienden varios monarcas europeos

¿Quién fue el vikingo Rollo? Conoce la verdadera historia de este hombre del que descienden varios monarcas de Europa.

Por Melisa Velázquez

- 19/03/2022 01:00
Quién fue el vikingo Rollo

Quién fue el vikingo Rollo (History Channel)

La serie “Vikingos” ha puesto de moda  a estos hombre nórdicos famosos por su sed de guerra, muchos de estos personajes están basados en hombres reales, y se dice que de uno de ellos descienden varios de los monarcas actuales de Europa. Te decimos quién es el vikingo Rollo.

¿Quién fue el vikingo Rollo?

En la famosa serie de televisión, Rollo es el hermano del rey Ragnar Lothbrok; sin embargo, en la vida real se trata de Hrolf Ganger, también conocido por el sobrenombre de Rollo el Errante (o Rollón el Caminante), un caudillo vikingo noruego, que se consideraba como el primer duque de Normandía.

Su origen no está muy claro; sin embargo, en los escritos encontrados lo sitúan en la Costa de Noruega del siglo IX, como hijo del conde Rognvald Eysteinsson.

En estos escritos es donde se le conoce con el sobrenombre del caminante, pues era tan grande (se dice que pesaba más de 140 kilos y media más de dos metros), que no había caballo que pudiera cabalgar, por lo que tenía que caminar.

Foto: Getty Images

Te interesa: Nombres vikingos para que tu bebé tenga un alma fuerte y valiente

El vikingo Rollo en el reino de Francia

Rollo comandaba un grupo de noruegos y daneses que, además de dedicarse al pillaje en las costas del mar del Norte, servían como mercenarios de quien los contratase.

Fue exiliado del reino de Noruega, por lo que comenzó a hacer expediciones a países como Escocia, Irlanda, Inglaterra y las riberas del Sena, que saqueaban y atacaban.

Se dice que para el año 887, Rollo había atacado París, hasta que el rey Carlos III, también conocido como “el simple”, le otorgó algunas tierras en Neustria, como parte del Tratado de Saint-Clair-sur-Epte, un trato en el que se firmaba la paz, a cambio de que Rollo otorgará protección al gobierno francés, en contra de otros ataques vikingos.

Te interesa: Confirmado: los vikingos llegaron a América 500 años antes que Colón

El vikingo Rollo del que descienden varios monarcas europeos

El pacto entre Rollo y Carlos III no sólo consistió en las tierras otorgadas, el vikingo se convirtió al cristianismo y se casó con Gisela, una supuesta hija bastarda del rey francés, con la que no pudo tener hijos.

Sin embargo, se casó con Poppa de Bayeux, hija del Conde Berengar de Rennes, bajo la tradición danesa, con ella tuvo un hijo, que llegaría a ser Guillermo I de Normandía, que se convertiría también en rey de Inglaterra.

Fue también llamado como Guillermo el conquistador, y reinó de 1066 a 1087.

Te interesa: Descubren que los vikingos no eran tan altos, rubios y fornidos como se creía

Sin embargo, la sangre de Rollo también se extendió con Ricardo I, hijo de Guillermo y responsable de convertir a Normandía como la principal potencia de Francia.

La sangre de Rollo prevaleció con Ricardo II, hijo de Ricardo I y Roberto II de Normandía, también hijo de Guillermo I. Todos estos hombres se relacionaron con los diferentes reinos europeos, regando la sangre de Rollo el vikingo por todas estas monarquías.

¿Cómo murió el vikingo Rollo?

A los 87 años de edad, Hrolf Ganger murió en el año 932 en la capital de la región de Normandía, Ruan.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza