Realeza

Las cartas secretas que intercambió la Princesa Diana con Felipe de Edimburgo

Las cartas que intercambiaron la princesa Diana y Felipe de Edimburgo, muestran que él siempre la apoyó en su momento más difícil con Carlos.

Por Melisa Velázquez

- 03/01/2022 07:32
Cartas que intercambiaron la princesa Diana y Felipe de Edimburgo

Cartas que intercambiaron la princesa Diana y Felipe de Edimburgo (Getty Images)

Durante el año más tormentoso de su matrimonio con el príncipe Carlos, la princesa Diana y Felipe de Edimburgo compartieron algunas cartas que se dieron a conocer en 2007, luego de una exhaustiva investigación realizada con motivo de la muerte de la princesa.

Estas cartas que intercambiaron la princesa Diana y Felipe de Edimburgo, no sólo muestran la excelente relación que mantenían, sino también lo mucho que el Duque comprendía a Diana y cómo intentó ayudarla para que salvar su matrimonio con su hijo Carlos.

Cartas que intercambiaron la princesa Diana y Felipe de Edimburgo

Las cartas están fechadas en 1992, año en el que Diana y Carlos se divorciaron de forma definitiva; sin embargo, el Duque de Edimburgo siempre se mostró comprensivo con la princesa, e incluso le mostró su apoyo mientras ella encontró consuelo en las palabras escritas de su puño y letra.

Te interesa: Lista completa de las amantes de Felipe de Edimburgo

De acuerdo con al agencia de investigación, Diana se refería a Felipe como “Dearest Pa” (Mi querido papá), y le contaba sobre todas las incompatibilidades que provocaban el distanciamiento en su matrimonio, mientras él le respondía:

Si me invitan, siempre haré todo lo posible para ayudarlos a ti y a Charles lo mejor que pueda, pero estoy dispuesto a admitir que no tengo ningún talento como consejero matrimonial. Con mucho cariño, Pa”.

Conmovida por sus palabras y por demostrar que ella le importaba, Diana le respondió:

Eres muy modesto acerca de tus habilidades de orientación matrimonial y no estoy de acuerdo contigo”.

El historiador Andrew Roberts, asegura que el duque siempre intentó mostrar a Diana lo que significaba casarse no sólo con Carlos y la familia, sino también con la institución que representa la monarquía.

Te interesa: Felipe de Edimburgo, el hombre que dejó todo por la reina Isabel II

Foto: Getty Images

La princesa Diana y Felipe de Edimburgo

Las amigas más cercanas a Diana, Rosa Monckton, directora de Tiffany’s en Londres y Lucía Flecha de Lima, esposa del embajador de Brasil, también hablaron sobre esta buena relación de Diana con su suegro, pues incluso después del divorció, se siguieron escribiendo por aproximadamente un año.

Se dice que en esas cartas, el Duque le dijo a Diana que un matrimonio es de dos, por lo que ambos tenían la responsabilidad del fracaso, y así como aseguraba que no estaba bien que Carlos se viera con Camilla, no estaba bien que ella hubiera tenido varios amantes.

Te interesa: Lista con los nombres de los supuestos amantes de la princesa Diana

Sin embargo, Felipe de Edimburgo siempre lamentó que su hijo Carlos dejara ir a Diana: “No puedo creer que Carlos te haya dejado por Camilla”.

En esta nota

  • Princesa Diana
  • Felipe de Edimburgo
  • Princesa Diana y Felipe de Edimburgo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza