Realeza

Las estrictas medidas para mantener a salvo a la reina Isabel en cuarentena

La reina Isabel y el príncipe Felipe se encuentran entre los grupos con alto riesgo de coronavirus, Estas medidas se han tomado en cuarentena

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:17

Con 94 y 98 años, respectivamente, la reina Isabel y el príncipe Felipe se encuentran entre los grupos demográficos con alto riesgo de coronavirus debido a su avanzada edad.

Por lo tanto, no es sorprendente que se hayan tomado precauciones extremas para garantizar que la monarca y su esposo estén lo mejor protegidos posible en medio de la pandemia, durante la cual la pareja se aisló en el Castillo de Windsor.

Se ha dado a conocer que se han instituido una serie de medidas rigurosas para mantener un anillo protector alrededor de la reina, las cuales el exoficial de la Marina Real Tony Johnstone-Burt, el Maestro de la Familia, describió el mes pasado como una «burbuja HMS».

(Foto: Archivo)

Las estrictas medidas para mantener a salvo a la reina Isabel en cuarentena

Ahora, The Sun informa que los ayudantes más cercanos de la monarca han estado trabajando en períodos de turnos de tres semanas de duración, que pasan en total aislamiento de sus familias.

Este equipo de 24 empleados, cuidadosamente seleccionados, se divide en dos grupos de 12 y, según los informes, opera de forma rotativa con un sistema de «tres semanas dentro, tres semanas fuera».

Una persona pasará dos semanas en casa y una tercera semana en cuarentena antes de hacerse la prueba del virus y tomarse la temperatura, antes de regresar al trabajo para su próximo turno de tres semanas.

Tony Johnstone-Burt comparó previamente el sistema que rodea a la reina, que inicialmente consistía en 22 miembros del personal, pero que ahora ha añadido dos miembros más.

Las labores de la monarca

Debido al mayor peligro para la salud de la reina Isabel y el duque de Edimburgo de contraer el virus, se ha especulado que su tiempo de aislamiento puede continuar indefinidamente, incluso, cuando las restricciones de bloqueo comienzan a disminuir para el resto de la nación.

El mismo medio agrega que los ayudantes reales se están preparando para mantener a la reina aislada durante muchos meses, con la revisión constante de su agenda hasta finales de año.

«No se puede arriesgar la salud de la reina y el duque, por lo que es totalmente comprensible”, dijo una fuente a The Sun.

“Pero el hecho de que se haya tomado esta medida indica que no habrá cambios pronto. La reina claramente estará encerrada durante muchos meses. Es difícil ver cuándo se considerará seguro para ella aventurarse de nuevo. Es muy poco probable que pueda felicitar al Capitán Tom Moore (un ex oficial del ejército británico que recaudó alrededor de 40 millones de libras esterlinas para organizaciones benéficas del NHS), por ejemplo, en persona «.

Según los informes, los ayudantes reales actualmente investigan cómo el Capitán Tom, que tiene 100 años, puede recibir su título de caballero, y The Sun afirma que los asistentes están en contacto con su familia para tratar de determinar un plan seguro.

No para

Aunque es posible que la monarca no regrese a los deberes reales típicos en el corto plazo, ha mantenido su presencia pública a través de transmisiones al público, y se ha informado que está dispuesta a reanudar el trabajo normal lo antes posible.

Mientras tanto, Isabel II continúa recibiendo las cajas rojas del Gobierno y mantiene sus conversaciones telefónicas semanales con el primer ministro Boris Johnson todos los miércoles.

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • confinamiento
  • Coronavirus
  • duque de edimburgo
  • medidas de seguridad
  • pandemia
  • príncipe felipe
  • reina isabel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza