Realeza

Las extrañas coincidencias que hay entre el reinado de Victoria e Isabel II

La reina Isabel II y la reina Victoria tiene algo más en común que el parentesco familiar. Conoce las curiosas coincidencias.

Por Melisa Velázquez

- 16/03/2022 01:22
Reina Isabel II y la reina Victoria

Reina Isabel II y la reina Victoria (Getty Images)

Son muchos los elementos de unión entre la actual reina británica, Isabel II, y su tatarabuela, Victoria I: esta fue su antecesora en fortaleza, independencia, longevidad y arraigo de la institución monárquica. Además los Windsor provienen de la familia fundada por Victoria y Alberto de Sajonia-Coburgo. Estas son las coincidencias en los reinados de la reina Isabel II y la reina Victoria.

Las extrañas coincidencias que hay en el reinado de la reina Isabel II y la reina Victoria

"La gran similitud entre Isabel y Victoria es que las dos son mujeres excepcionalmente meticulosas, de carácter fuerte, decididas a obrar lo más correctamente posible", explicó a la AFP el escritor Andrew Gimson, autor de "Breves Vidas de los Reyes desde 1066".

Te interesa: Estas son las fechas más importantes en la vida y el reinado de Isabel II

Destinadas a ser reinas

Al igual que la reina Isabel II, la reina Victoria tampoco era la primera en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. La “abuela de Europa”, ocupaba el quinto lugar en la línea de sucesión, pro al muerte de su padre y sus tíos, la llevaron a ocupar el trono otra la muerte de su tío Guillermo IV.

Por otra parte, la reina Isabel II tampoco era la primera en la línea de sucesión; sin embargo, esto cambio cuando su tío, el rey Eduardo VIII, renunció al trono y quedó en mano de su padre, el rey Jorge VI. Tras su muerte, Isabel llegó al trono.

Te interesa: Por qué la reina Victoria es conocida como la "abuela de Europa"

Coronación

Coronada en 1838, al igual que ocurriría con su tataranieta, Isabel II, entre el ascenso al trono de Victoria (1837) y la ceremonia de coronación pasó un año, según la tradición británica de respetar el luto por el anterior monarca.

Larga vida a la reina

La reina Victoria se convirtió en una de las reinas más longevas del mundo, cuando murió tenía 81 años, un récord que ha superado su tataranieta, pues actualmente ya tiene 95 años, y muchos esperen que llegue a la edad de su madre, pues ella llegó a morir hasta los 101 años.

Te interesa: Los reyes europeos más longevos que no han abdicado (y no planean hacerlo)

Reinados más largos de la historia

El reino de la reina Victoria duró 63 años, y a esta época se la ha conocido como la era Victoriana y es uno de la reinados más largos en la historia de Inglaterra.

Sin embargo, la reina Isabel ha logrado superar este récord de su tatarabuela, pues ella ya lleva 70 años ejerciendo el poder, y se espera que no abdique al trono y permanezca en él hasta su muerte.

Te interesa: Las monarquías más longevas del mundo que siguen existiendo

Intentos de asesinato

Ambas monarcas fueron víctimas de varios intentos de asesinato, que afortunadamente resultaron fallidos.

Te interesa: ¿Cuántas veces han intentado matar a la reina Isabel?

Reinados de la reina Isabel II y la reina Victoria

"Con Victoria, el Imperio británico se expandió hasta abarcar una enorme extensión y eso le valió ese gran título de emperatriz de la India. El poder británico estaba en su cénit", dijo Gimson.

"Con Isabel II, el Imperio británico ha desaparecido. Ella y toda la nación británica han tenido que hacer frente a un período de relativa decadencia, aunque el nivel de vida ha subido colosalmente", agregó.

Te interesa: La Familia Real quizás no descendió de sangre azul y otros 5 misterios de la corona

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza