Realeza

Las fotos más hermosas de la princesa Diana usando tiaras

Momentos icónicos de la princesa Diana usando tiaras: el glamour royal de Lady Di.

Por Regina Barberena Anaya

- 28/01/2022 12:27
Lady Di usando tiaras

Lady Di usando tiaras (Getty Images)

Antes de que el estilo de la princesa Diana cambiara después de dejar a Carlos, su legado y distinción de moda en la realeza quedará intacto. Parte de los momentos más íconicos de moda de la princesa Diana involucra a las tiaras, una corona ornamental que tiene un importante papel entre los royals. Por eso hicimos una selección de fotografías de Lady Di usando tiaras y en las que se veía espectacular.

Si te interesa la maravillosa historia de este inigualable ítem de los royals, lee sobre las tiaras más hermosas e impresionantes de la reina Letizia, sobre la tiara de los Románov, y descubre cuál es la casa real con la colección de tiaras más cara del mundo.

Tiaras de la princesa Diana

Lady Di: Lover's Knot tiara

Hablar de las tiaras de la princesa Diana es explicar el trasfondo de una de las más importantes, la tiara Knight Lover Knot (Lover's Knot Tiara). Diana recibió esta tiara de parte de la reina Isabel (quien la obtuvo en 1953) como regalo de bodas en 1981, fue creada en 1914 para la reina Mary como una réplica de un diseño de 1818 (que era en la antigüedad más que nada una corona pesada). 

La Lover's Knot tiara presenta 19 arcos de diamantes de los cuales cuelgan 19 colgantes de perlas barrocas. Diana la usaba con frecuencia mientras era princesa de Gales —y se dice que le dolía la cabeza por el peso que tenía.

Cuando Diana y Carlos se divorciaron en 1996, la Lover's Knot se le devolvió a la reina; y cuando Lady Di murió en 1997, permaneció en las bóvedas del palacio. En 2015, Kate Middleton empezó a usarla, y desde entonces no la ha soltado.

Kate Middleton y la princesa Diana usando la Lover's Knot tiara (Getty Images)

Lady Di: tiara Spencer

La tiara Spencer ha pertenecido por generaciones a la familia de la fallecida princesa, por lo que todas las mujeres Spencer han podido usarla el día de su boda.

Esta espectacular joya, que fue fabricada por la joyería Gbarrards en los años treinta, cuenta con diseños de flores decoradas con diamantes y platino, y fue un regalo para la abuela de Lady Di en el día de su boda en 1919.

De hecho, Diana cambió la Lover's Knot tiara por la tiara Spencer para usarla en su boda, ya que la primera pesaba demasiado. La histórica tiara Spencer reapareció 25 años después (2018) en el enlace de Celia McCorquodale , una de las sobrinas de Diana —hija de Lady Sarah Spencer.

También se ha comentado del parecido que existe entre Celia McCorquodale y Diana. (Fotos: The Grosby Group/Archivo)

Princesa Diana: las fotos más hermosas de Lady Di usando tiaras

Aquí hay una serie de fotografías de las tiaras y accesorios (headbands) para el cabello que la princesa Diana usó a lo largo de su vida —y se veía espectacular.

Tiara Spencer: la princesa de Gales usando un vestido de terciopelo azul medianoche con hombros descubiertos, diseño de Victor Edelstein, en 1987. Con la tiara Spencer y un diamante en forma de media luna y aretes, collar y brazalete de zafiro, regalos del sultán de Oman.

Getty Images

Tiara Lover's Knot: Diana en Hong Kong usando un outfit descrito como 'The Elvis Look' diseñado por Catherine Walker. 

Getty Images

Tiara Spencer: la princesa Diana con un conjunto de zafiros y diamantes que fueron un regalo del príncipe de Saudi Arabia, durante una recepción en Australia. 

Getty Images

Tiara Lover's Knot: Lady Di usando un conjunto blanco y negro diseñaro por los Emmanuel (los mismos que hicieron su vestido de novia) durante una cena del príncipe de Saudi Arabia en 1986. 

Getty Images

Tiara Spencer: Diana durante el tour real por Canadá en 1983 durante una cena de estado en Saint John, New Brunswick. 

Getty Images

Headband de joyas: Diana usando un vestido plisado azul real diseñado por Yuki y una headband con zafiros y diamantes; este accesorio fue antes un reloj que se volvió un choker y finalmente pasó a ser una headband. Asistía a la cena del emperador Hirohito en 1986. 

Getty Images

Tiara Spencer: la princesa de Gales en una visita en Australia, usando un vestido rojo diseñado por Bruce Oldfield, en 1983. 

Getty Images

Tiara Lover's Knot: Diana charlando con Sarah Ferguson durante un banquete real en el Claridges Hotel de Londres. 

Getty Images

Headband de joyas: Diana y Carlos bailando en Melbourne, Australia, durante su gira oficial. La princesa está usando un choker de diamantes y esmeraldas como una headband (fue regalo de la reina Isabel), y un vestido con hombro descubierto en color turquesa de organza satinada, diseñado por David y Elizabeth Emanuel. 

Getty Images

 Tiara Spencer: la princesa Diana durante una cena de estado organizada por el entonces vicepresidente de India, Shankra Dayal Sharma, en 1992. Usó un conjunto de Catherine Walker. 

Getty Images

Tiara Lover's Knot: Carlos y Diana durante una cena en el Hotel Nova Scotian en Canadá, organizada por el primer ministro Pierre Trudeau, en 1983. La princesa de Gales usó un vestido color crema de satín diseñado por Gina Fratini. 

Getty Images

¿Cuál es tu foto favorita de Diana usando tiaras?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza