Realeza

Las veces que la Reina Isabel humilló a Camila Parker Bowles

¿Cómo se llevan Camilla Parker y la reina Isabel? La esposa de Carlos de Gales ha sufrido de las humillaciones de la monarca británica.

Por Melisa Velázquez

- 03/12/2021 02:11

Cómo se llevan Camilla y la reina Isabel (Getty Images)

"Esa mujer malvada" y “astuta amante”, son algunos de los calificativos que usó la reina Isabel para referirse a Camilla Parker antes de casarse con Carlos de Gales pero, ¿cómo ha evolucionado su relación?, ¿cómo se llevan Camilla y la reina Isabel hoy en día?

¿Cómo se llevan Camilla y la reina Isabel?

Ya como esposa del príncipe Carlos de Gales, ha intentado limpiar su imagen al participar en algunas causas sociales y aparentar que su relación con la familia real es positiva; sin embargo, detrás de todo el espectáculo se oculta una realidad muy distinta.

Desde que Camilla, duquesa de Cornualles, se introdujo en la vida de la familia Windsor, lo hizo con el pie izquierdo.

Te interesa: La escandalosa vida de Camilla antes de casarse con el príncipe Carlos

Y es que su fama de dama carente de principios nunca le cayó bien a la Reina Madre ni a la reina Isabel II, quienes le abrieron las puertas del Palacio de Buckingham sólo por ser la novia de Andrew Parker Bowles, oficial de caballería proveniente de una familia aristócrata allegada y muy querida en la corte.

Infiel, maquiavélica, ‘rompehogares’ y 'ambiciosa', son sólo algunos de los calificativos que se ha ganado con los años, y es que aun antes de casarse con Andrew, dio muestras de su singular manera de amar.

Te interesa: Cuando Lady Di se burlaba de Camilla... por su higiene

Foto: Getty Images

Las veces que la Reina Isabel humilló a Camila Parker Bowles

Antes de Carlos de Gales lograra hacer realidad su sueño de llegar al altar con Camilla Parker, se sabe que la reina Isabel no podía ver a Camilla ni en pintura, por lo que tuvo que soportar un sin fin de humillaciones por parte de la monarca y la familia real con tal de estar junto a Carlos.

La reina Isabel se avergonzaba de Camilla Parker

Cuando Camilla era novia y esposa de Andrew Parker, siempre fue bienvenida a los eventos de la Casa Real; sin embargo, una vez que su romance con el príncipe Carlos fue descubierto, la reina Isabel le prohibió la entrada al palacio.

Nunca más fue invitada a los eventos formales o informales de la Familia Real, pues se dice que la reina no la podía ver ni en pintura y usaba calificativos como: "Esa mujer malvada”, “no quiero tener nada que ver con ella" y “astuta amante”, para referirse a ella.

Un año después del fallecimiento de la princesa Diana, en el Castillo de Balmoral Carlos decidió enfrentar a su madre y pedirle que se hiciera publica su relación con Camilla, pero la respuesta de la reina fue un rotundo no.

"No condonaría su adulterio ni perdonaría a Camilla por no dejar a Carlos tranquilo, y permitirle arreglar su matrimonio con Diana”.

Te interesa: El día que Lady Di se enfrentó a Camilla Parker

La Reina Isabel destruyó la boda soñada de Carlos y Camilla

Tras las intervenciones de la princesa Margarita, que apoyaba el amor de Carlos y Camilla, la reina finalmente accedió a que la relación se hiciera pública y hasta aceptó que se casaran; sin embargo, echó por tierra la boda soñada de su hijo.

Según los tabloides británicos, Carlos soñaba con una fiesta por todo lo alto, con 750 invitados y celebridades. Isabel le ordenó planificar un enlace sencillo y formal, con pocos invitados,
que deberá terminar a las seis de la tarde.

Nada de menús extravagantes ni verduras orgánicas de la granja de Highgrove, ni tampoco las mesas redondas que Carlos quería para el banquete. La Reina desea una gran mesa rectangular, tradicional.

La noche antes de la boda, Carlos y Camilla dormirán separados en alas opuestas del castillo de Windsor.

Te interesa: El príncipe Carlos y Camilla Parker celebran 15 años de casados

Isabel II no permitía que William y Harry se relacionaran con los hijos de Camilla

Y en lo que toca a su vida privada con sus hijos y nietos, es común ver a Camilla unida a ellos. De hecho, durante su adolescencia se esforzó para que sus hijos Tom y Laura tuvieran amistad con los del príncipe Carlos, sin embargo fue infructuoso porque la reina Isabel II reprobó la relación debido al comportamiento conflictivo de los chicos Parker.

Te interesa: Camilla Parker la causante de la ruptura de Kate y William en 2006

¿Cómo se llevan Camilla y la reina Isabel actualmente?

Con el paso de los años, la relación entre Camilla y la reina ha cambiado, además de aceptarla como una más de los Windsor, la Duquesa de Cornualles comparte actos públicos con la reina; sin embargo, muchos se preguntan si esto ha sido suficiente para olvidar el pasado.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza