Realeza

Marcelo Ebrard en el ojo internacional: le llueven críticas por selfie en el funeral de la reina (actualización)

Hasta salió en las noticias internacionales.

Por Redacción Vanidades

- 20/09/2022 01:34

Como informamos en el artículo “Quién fue invitado y quién no al funeral de la reina Isabel II”, México figuró en la lista de países que recibieron una invitación para que su mandatario asistiera a Londres al funeral de la soberana. No obstante, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, decidió mandar en su representación al canciller Marcelo Ebrard, quien fue acompañado por su esposa Rosalinda Bueso.

Foto: Getty.

Todo transcurrió en calma durante el funeral. Otros mandatarios fueron vistos como los reyes de España, el presidente de Canadá, Justin Trudeau, así como Joe Binden, presidente de Estados Unidos

No obstante, terminando el evento, el Secretario de Relaciones Exteriores decidió tomarse una selfie con su esposa y titularla: “En el funeral de Estado de S.M. la reina Isabel II”, recibiendo de inmediato críticas en redes sociales:

Me parece una falta de respeto tomarse selfies en un funeral”; “Y qué bueno que el ataúd de la reina estaba cerrado, porque si no…”; “Mal gusto le llaman”; fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales como respuesta a la publicación del canciller. 

Actualización: la prensa internacional señala falta de respeto del canciller de México

Cuando creíamos que únicamente había sido noticia nacional, el Daily Mail de Reino Unido publicó una nota señalando el suceso de la polémica selfie del canciller mexicano junto a su esposa.

Dentro de los comentarios que retomó Daily Mail, destacaron:

"Es muy irrepetuoso tomarse selfies en un funeral. No estás en una fiesta de cumpleaños, Marcelo, estás representando a México".

Otro de los seguidores de Twitter escribió: 

"Marcelo es el típico turista que va a molestar a los guardias reales para ver si se mueven. El típico que va y quiere tocar a la Mona Lisa. El típico que pone el nombre de México en la coladera. Gracias, estoy muy honrado con tu visita".

Bolsonaro, otro mandatario que desató polémica en el funeral de la reina

Foto: Getty.

Pero el incidente de Marcelo Ebrard no fue el único que desató polémica en el funeral de la reina. Otro de los mandatarios latinoamericanos que se dieron a notar fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien llegó el sábado a Londres, recibido por decenas de personas que portaban banderas de Brasil.

A su llegada a la residencia del embajador de Brasil, decidió improvisar un mítin político desde el balcón, en donde declaró: 

“Estamos aquí, en una época, en un momento de pesar, con un profundo respeto por la familia de la reina y por el pueblo del Reino Unido”, dijo en sus primeras palabras, mientras saludaba a la multitud con los brazos en alto.

Foto: Getty.

Por otro lado, aseguró que la gente congregada allí “representa lo que realmente sucede en Brasil”.

“Sabemos quién está al otro lado y qué quieren implantar en nuestro Brasil”, aseguró el mandatario, de 65 años, para quien su país “no quiere discutir de la liberalización de las drogas, de legalizar el aborto” ni “tampoco acepta la ideología de género”.

“Nuestro lema es Dios, patria, familia y libertad. Y ese es el sentimiento de la gran mayoría del pueblo brasileño”, subrayó desde el balcón, donde ondeaba la bandera brasileña, generando aplausos de los asistentes.

Mientras tanto en Brasil, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, criticó duramente sus acciones, lamentando que el presidente aprovechara el viaje para “hacer campaña” y “hablar mal de los demás”. 

En esta nota

  • Funeral de la reina Isabel II
  • Funeral de Isabel II

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza