Lista completa de los amantes de Cayetana de Alba
¿Quiénes fueron los amantes de Cayetana de Alba? Te contamos sobre los romances de la duquesa de Alba.

Cayetana de Alba y Alfonso Díez (Getty Images)
La aristrócrata más titulada de mundo y la noble más rica de España, Cayetana Fitz-James Stuart, murió a los 88 años en Sevilla en 2014. Fue un ícono en su momento y uno de los mayores tesoros en su patria. Por supuesto que una de sus fases más habladas fue la de bride to be, pues tuvo tres bodas en diversas etapas de la vida. ¿Ya conoces la historia de los amantes-novios-esposos de Cayetana de Alba?
1) Primera boda con Luis Martínez de Irujo
El primer matrimonio de la duquesa de Alba fue con el ingeniero industrial Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, hijo de los duques de Sotomayor y marqueses de Casa Irujo. El enlace tuvo lugar en la Catedral de Sevilla el 12 de octubre de 1947, y la revista francesa Liberation la calificó como 'la boda más cara del mundo', según reportó hace 10 años El Mundo. Curiosamente, en su viaje nupcial por Estados Unidos llegaron a Hollywood y conocieron a actores como Gary Cooper, Bing Crosby, Cary Grant y otros más; entonces fue que la duquesa llamó la atención por su sentido de la moda.
De este matrimonio nacieron seis hijos: Carlos (78 años, duque de Huéscar y padre de Fernando y Carlos Fitz-James Stuart); Alfonso (71 años, duque de Híjar); Jacobo (67 años, editor literario y conde de Siruela); Fernando (62 años, marqués de San Vicente del Barco soltero y sin hijos); Cayetano (58 años, duque de Arjona y padre de gemelos); y Eugenia (52 años, duquesa de Montoro).
2) Segunda boda con Jesús Aguirre
Cayetana enviudó cuando su esposo murió a los 53 años por leucemia en 1972, y para 1978 se volvió a casar el 16 de marzo con Jesús Aguirre y Ortiz Zárate. A los 50 y con un hombre 11 años menor que ella, Cayetana volvió a caminar hacia el altar con este sonado enlace: Jesús era exsacerdote e hijo de una madre soltera que finalmente fue devoto a la duquesa por el resto de su vida; y murió por cáncer de laringe.
Eso sí, como segundo esposo, trató hasta lo más para ganarse la confianza de los hijos de Cayetana; El Mundo, como citamos arriba, retoma este tema para mencionar: "Jesús Aguirre se entregó con pasión y honestidad a su nueva profesión de consorte".
3) Tercer boda con Alfonso Díez
Definitivamente el matrimonio más polémico de Cayetana, pues decidió casarse por tercera ocasión a sus 85 años —de acuerdo con Vanity Fair España, en una entrevista su hijo Cayetano confesó haber dicho '¿cómo es que mamá va a tener novio con 84 años?', y fue la introducción de Alfonso Díez como el futuro esposo de la duquesa.
En algún momento Cayetana aseguró que ni siquiera contó con el respaldo de amigas y familia para celebrar su tercer matrimonio —mismo que se consolidó un 5 de octubre de 2011. Y fue totalmente discreto: mandaron un comunicado para resaltar que el enlace se produciría "en la más estricta intimidad" y que solo acudirían "sus hijos con sus respectivas mujeres actuales y anteriores nueras".
Otros amores 'prohibidos' de Cayetana de Alba
Antes de llegar a su triada nupcial, Cayetana tuvo un amor adolescente que difícilmente pasó a segundo plano. De acuerdo con El Mundo, la duquesa le describió a su biógrafo, Ismael Fuente, que su romance con el torero Pepe Luis Vázquez la traía 'loca de pasión'.
Relatan que la joven Cayetana de 17 años se volcaba por este torero bien parecido y veinteañero, razón por la que su padre decidió mandarla a estudiar a Lóndres. Aunque nunca se efectuó la relación amorosa, ambos quedaron como buenos amigos y el último esposo de Cayetana asistió al funeral del torero que murió a los 91 años en nombre de la duquesa.
Otros hombres que figuraron en la lista fueron el príncipe italiano Aspreno Colonna, a quien conoció en un viaje por Italia pero que no pasó de la curiosidad de conocerse. El duque de Alburquerque, Beltrán Osorio, fue su profesor de equitación y un enorme admirador con quien tampoco se efectuó el noviazgo.