Realeza

Los desgarradores escritos de la reina Victoria sobre la muerte del príncipe Alberto

Los últimos momentos del príncipe Alberto han sido detallados en los diarios de la reina Victoria, de una forma desgarradora.

Por Melisa Velázquez

- 17/03/2022 11:45
Diarios de la reina Victoria

Diarios de la reina Victoria (Getty Images)

Desde su juventud, la reina Victoria comenzó a tener la costumbre de llevar un diario. No podía expresar sus opiniones y puntos de vista, así que los plasmaba en sus cuadernos, dejando constancia de un carácter fuerte y tenaz, pero también algunos de los momento más difíciles de su vida, como la muerte de su amado Alberto. Estos son los diarios de la reina Victoria.

Diarios de la reina Victoria

El primer diario comienza en 1832 y describe las impresiones de una Victoria de 13 años en un viaje por Gales. Continuó escribiendo hasta su muerte, lo que permite a los investigadores posteriores tener una idea más exacta de su vida y de su tiempo.

En vida de la reina (1868) se publicaron algunos extractos de estos diarios bajo el título Hojas del diario de nuestras vidas en las Highlands.

Sin embargo, recientemente se han dado a conocer los escritos de la reina sobre la muerte de su amado esposo, el príncipe Alberto. Las páginas que fueron digitalizadas para ser conservadas, describen los intentos de la reina Victoria por mantenerse fuerte en los últimos momentos de su esposo.

Te interesa: Por qué la reina Victoria es conocida como la "abuela de Europa"

Foto: Getty Images

La muerte del príncipe Alberto en los diarios de la reina Victoria

Dio dos o tres respiraciones largas pero perfectamente suaves, su mano apretaba la mía, y (¡oh! me estremezco al escribirlo) todo, todo había terminado: el Espíritu Celestial huyó del Mundo para el que no era apto y era libre de las penas y las pruebas de este mundo”, escribió.

Me puse de pie, besé su querida frente celestial y grité con un grito amargo y agonizante: ‘¡Oh! ¡Mi querido, amado!’ ¡y luego caí de rodillas en silencio, desesperada, incapaz de pronunciar una palabra o derramar una lágrima!”.

Te interesa: La Familia Real quizás no descendió de sangre azul y otros 5 misterios de la corona

Tras la muerte del príncipe Alberto, la reina Victoria cayó en una profunda depresión y tristeza, llevó el luto hasta su muerte. Se dice que culpaba a su hijo Eduardo de la muerte de su esposo, pues estaba convencida de que su comportamiento había agravado su estado de salud.

No hallo ninguna compensación en la compañía de mis hijos. Pocas veces me encuentro a gusto con ellos. Me pregunto por qué ha tenido que dejarme Alberto y ellos continúan a mi lado…

Te interesa: Las extrañas coincidencias que hay entre el reinado de la reina Isabel II y la reina Victoria

Después el deceso de Alberto, Victoria decididó retirase al castillo de Balmoral, propiedad adquirida por su marido. Cabe suponer que sus recuerdos se hacían allí más vivos y entrañables.

En esta nota

  • Diarios de la reina Victoria
  • Reina Victoria
  • Alberto Sajonia-Coburgo-Gotha

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza