Realeza

Los escándalos que el pueblo británico nunca le perdonará a Camilla Parker

Ahora que Camilla Parker será reina consorte, ¿qué tan bien recibida será por el pueblo británico?

Por Regina Barberena Anaya

- 18/03/2022 11:36

La relación de Camilla Parker-Bowles con el príncipe Carlos, de 73 años, ha sido durante mucho tiempo un tema de discusión, sobre todo por los muchos seguidores de la princesa Diana —y la propia Diana— culpando a Camilla por la relación tensa que se vivió en su matrimonio.

El historial de Carlos y Camilla no es el más "limpio", pero sí forma parte trascendente de la historia de la familia real británica. Ahora que la reina Isabel II designó a la duquesa de Cornualles como futura reina consorte, develaremos algunos sucesos que el pueblo británico difícilmente pasará de largo sobre esta polémica figura.

1) La forma en que se acercó con el príncipe Carlos

Miembro de la alta burguesía de provincias, Camilla Shand conoció al príncipe en 1970 durante un partido de polo. Pere a no pertenecer a la nobleza, la joven se movía en los mismos círculos sociales que Carlos.

Tiene incluso un lazo con la familia real: es bisnieta de Alice Keppel, una de las amantes del rey Eduardo VII, tatarabuelo de Carlos. Camila usó esta anécdota para abordar al royal al momento de conocerlo: "¿Sabías que mi bisabuela fue amante de su bisabuelo?"

2) Fue amante del príncipe Carlos mientras estaba casado con la princesa Diana

La relación de Camilla Parker y el príncipe Carlos comenzó rodeada de escándalo y a sombra de la princesa Diana y Andrew Parker-Bowles. El público juzgó duramente a la pareja por el hecho de que ambos eran personas comprometidas en otros matrimonios.

Era bien sabido que el hijo de la reina Isabel II no amaba a Lady Di, al menos no tanto como lo hacía pensar ante el pueblo inglés. Él, en realidad, estaba enamorado de otra mujer y su amorío provocó un gran escándalo mediático; nunca se pensó que ese affaire se concretara hasta provocar un 'divorcio real.

Getty Images

3) La sospecha de que "supliera" a Lady Di como mamá de Harry y William

Antes de morir, la princesa Diana le confesó a su mejor amigo que temía que la ahora esposa del príncipe Carlos se encargara de William y Harry.

En una entrevista televisiva, el Dr. James Colthurst recordó sus preocupaciones, diciendo: "Su gran temor era que Camilla fuera una madre sustituta de sus hijos. Que se trataría de marginarla y que la esposa del príncipe Carlos podría ocupar su puesto".

Getty Images

4) Que se le haya aconsejado a Diana "disfrazarse" como Camilla para tener relaciones con Carlos

De acuerdo con Robert Lacey, asesor en la serie The Crown y autor del explosivo libro Battle of Brothers, Diana bromeaba sobre su escasa vida sexual. Y que llegó a considerar emborrachar a Carlos para podérselo llevar a la cama.

Pero a la princesa le revelaron una solución, según afirma Lacey: ponerse una peluca rubia y apagar la luz para que "pareciera" ser Camilla Parker.

Getty Images

5) De amante a reina consorte, y el poco tacto ante la muerte de Diana

Carlos se separó de Diana en 1992 y se divorciaron oficialmente en 1996. A pesar del escándalo que rodeó este asunto —especialmente después de la muerte de Diana en 1997— Carlos y Camilla se casaron en 2005.

Getty Images

El jefe de personal de Diana en el momento de su muerte, Michael Gibbons, dijo en una rara entrevista a People que la gente protestaría si Camilla se convierte en la soberana monarca de Inglaterra. 

"Han habido muchas disculpas, pero todavía hay una profunda inquietud pública arraigada por la forma en que se comportó?, agregó. Todo ocurrió cuando la realeza se reunió con la reina Isabel en el Balmoral para las vacaciones de verano. La familia estuvo unida en el castillo escocés el fin de semana que Lady Di estaba en París y sufrió el accidente automovilístico.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza