Realeza

¿Los hijos de Harry y Meghan serán príncipes a pesar de que mostraron su desprecio a la realeza británica?

La muerte de la reina Isabel cambió los títulos de la familia real británica, y los hijos de los polémicos Harry y Meghan tienen derecho a ser royal.

Por Regina Barberena Anaya

- 19/09/2022 05:40

Puedes huir de tus raíces, pero tus raíces jamás huirán de ti. Tal parece que esto le está pasando al príncipe Harry, pues la muerte de su abuela, la reina Isabel, cambió las cosas para la manera en que su familia llevará los títulos reales.

Dichos títulos y rangos cambiaron a partir de la muerte de la reina Isabel II, provocando que los hijos de Harry y Meghan, Archie, 3, y Lilibet, 1, puedan ser llamados príncipe y princesa respectivamente.

¿Los hijos de Harry y Meghan pueden ser príncipe y princesa?

La respuesta es sí, sí pueden —existe la posibilidad de ser príncipe Archie y princesa Lilibet—, pero nadie ha confirmado que serán llamados así. Pero, ¿por qué los hijos de Harry y Meghan serían royal si ellos renunciaron a la realeza británica? 

Todo se lo debemos a las Cartas Patentes, un decreto emitido por el rey Jorge V en 1917 donde estipulan que los nietos del rey soberano automáticamente llevan el título de "príncipe" o "princesa", explica la biógrafa Carolyn Durand a TODAY.

Archie y Lilibet eran bisnietos de la reina Isabel II, y los bisnietos no tenían derecho a llevar un título de 'su alteza real' —al contrario, sus primos el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis SÍ lo recibieron porque Isabel II cambió las reglas en 2012 exclusivamente para los hijos de Kate y William—. Según el decreto, solo los nietos tienen permitido llevar estos títulos royal.

Pero ahora que Carlos es rey, sus nietos Archie y Lilibet tienen todo el derecho para llevar los títulos de príncipe y princesa. Eso sí, "Harry y Meghan no han indicado si usarán los títulos, tienen derecho a ser estilizados de esa manera —es la terminología— pero no sabemos si elegirán usarlos", explicó Durand. 

Harry y Meghan dejaron de usar los títulos reales cuando renunciaron a la royal family en 2020 —pero sí permanecerán con 'duques de Sussex'—. Otros royals que se negaron a usar el príncipe o princesa en sus hijos son el príncipe Eduardo (sus hijos son Lady Louise Windsor y James, vizconde de Severn), y la princesa real Ana (sus hijos son Zara Tindall y Peter Phillips). Al contrario, el príncipe Andrés sí quiso que sus dos hijas fueran su alteza real, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia.

Meghan Markle criticó a la realeza porque su hijo "no sería royal"

Quizá una de las veces que Meghan Markle se ganó el odio de la familia real fue con la entrevista de Oprah Winfrey. Aquí mismo habló de lo inconforme que estaba con el hecho de que su hijo no podía recibir un título de la realeza.

Meghan mencionó la teoría de que la familia real decidió no darle un su alteza real a Archie, aunado a las "consternaciones de que su piel sería más oscura", y que esta falta de título real implicaba que la vida de sus hijos correrían peligro. 

"En aquellos meses, cuando estaba embarazada, hablamos de que no se le dará seguridad, y no se le dará un título... y también preocupaciones sobre cuán oscura será su piel cuando nazca". Winfrey le preguntó a Meghan si para ella era importante que su hijo recibiera un título, y respondió, "si eso significaba que iba a estar a salvo, entonces por supuesto".

Aún así, Harry y Meghan siguen sin ser parte de la familia real británica y están haciendo su vida en Estados Unidos, pero todavía es muy pronto para saber qué títulos querrán para sus hijos, los "royals de California".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza