Realeza

Los nostálgicos detalles del arreglo floral para el funeral de Isabel II son un homenaje al príncipe Felipe

Los nostálgicos detalles que esconden los arreglos florales del ataúd de la reina Isabel

Por Regina Barberena Anaya

- 22/09/2022 03:46

Tal parece que a la reina Isabel II le encantaba estar rodeada de gestos que denotaran algún secreto —por ejemplo, los nostálgicos detalles que esconde el anillo de comprosmiso que le dio el príncipe Felipe a la reina. Así que para conmemorarla tras su muerte el 8 de septiembre 2022, usaron los bouquets de flores para esconder algunas pistas referentes a su majestad.

El arreglo floral puesto en el ataúd de la reina Isabel para su funeral es un tributo a Felipe de Edimburgo

El funeral de la reina Isabel se llevó a cabo el 19 de septiembre y realizaron una procesión de Westminster Hall a la Abadía de Westminster, después al castillo de Windsor. En este trayecto se divisó una carta escrita por el rey Carlos III que decía "en devota y amorosa memoria, Charles R".

getty

Esta carta estaba encima del arreglo floral, mismo que de acuerdo con Buckingham fue un pedido personal del rey y contenía follaje de romero, roble inglés, mirto y flores en tonos dorados, rosados y burdeos profundo, con toques de blanco, cortadas de los jardines de Royal Residences.

Quizá el aspecto más bonito de todos es que el mirto se cortó directamente de la planta que usaron para hacer el ramo de flores que Isabel II llevó a su boda con el príncipe Felipe. Así que este arreglo floral para el funeral no solo fue un toque personal para la reina, sino que hace referencia al duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril del 2021.

Todos los arreglos florales para la reina Isabel tienen un significado especial

A propósito de que se hicieron varias procesiones con el féretro de la reina Isabel, no sería sorpresa que el resto de sus arreglos florales tuvieran un significado especial.

Por ejemplo, el bouquet elegido para la procesión del palacio de Buckingham a Westminster Hall —donde desfilaron hijos y nietos de la reina— estaba compuesto de pino de los jardines de Balmoral y lavanda de Windsor, e incluía rosas blancas, dalias, romero y pittosporum (vía The Independent).

getty

Y para llevar el féretro por Escocia, usaron una corona compuesta por dalias, flores guisantes de olor, phlox, brezo blanco y abeto recolectados de Balmoral, así como crisantemos, follaje, romero y rosas blancas y verdes.

getty

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza