Realeza

Los puestos más absurdos de algunos empleados de la Reina Isabel II

¿Cómo es trabajar en el palacio de Buckingham para la reina y su familia? Algunos empleados de la reina Isabel II tienen los puestos más absurdos.

Por Melisa Velázquez

- 12/12/2021 04:00
Empleados de la reina Isabel II

Empleados de la reina Isabel II (Getty Images)

En épocas pasadas los empleados de los palacios ingleses eran miembros de la aristocracia y de familias importantes que consideraban un honor trabajar para los soberanos. Hoy en día el empleo está organizado como el de cualquier otra compañía pero, ¿cuáles son los puestos más extraños que tienen algunos empleados de la reina Isabel II?

Trabajos extraños de los empleados de la reina Isabel II

Se dice que la reina Isabel cuenta con cerca de 1200 personas a su servicio, que se desempeñan en una larga variedad de tareas, desde los más básico y rudimentario del mantenimiento de los palacios, hasta algunas ocupaciones extrañas y extravagantes de las necesidades de la misma reina.

Cortador de carne

Existe un puesto llamado Grand Carver, éste se encarga de cortar la carne del plato de la monarca, pues se dice que la reina no tiene permitido cortar su propia comida.

Ablandador de zapatos

Sin importar cuál sea el calzado que tenga que usar la reina en sus diferentes actividades reales, los zapatos tienen que ser cómodos.

Es así como la Casa Real cuenta con una persona con idéntica talla de zapatos a la reina para que ablande y amolde los zapatos de Isabel II. El empleado con este puesto debe caminar con los zapatos puestos por los pasillos del palacio, y si es necesario deberá usar calcetines.

Guardián de estampillas

El padre de la reina, Jorge V, era un gran coleccionista de estampillas, tras su muerte, esta maravillosa colección pasó a manos de la reina.

Para los 80, la soberana creó el cargo de “guardián de las estampillas”, cuya función es mantenerlas en perfectas condiciones, así como buscar nuevos ejemplares.

Otros puestos extraños de los empleados de la reina Isabel II

  • Del mismo modo, dos empleados se dedican solo a limpiar —¡cinco veces al día!— la gravilla que cubre la entrada al palacio.
  • Como existen en su interior 350 relojes que deben mantenerse en la hora exacta, hay para ello dos empleados que se dedican nada más que a darles cuerda semanalmente y mantenerlos funcionando como lo hacían unos cuantos siglos atrás y quienes son llamados los Conservadores de la Hora.
  • Un dato curioso es que hay una serie de sirvientes que solo se dedican a pulir las muchas mesas de los palacios, algunas de las cuales son tan largas que caminan sobre ellas con zapatos de papel.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza