Realeza

Meghan podría romper con un protocolo real el día del parto

La duquesa de Sussex desea que el día que se convierta en madre por primera vez sea perfecto, para lo que podría haber contratado a alguien que la ayude...

Por mdaphnis

- 05/10/2021 10:53
null

Al día de hoy se sabe que Meghan Markle tiene alrededor de siete meses de embarazo, ya que en su reciente viaje a Birkenhead, en el condado de Merseyside, a mediados de enero, una de las asistentes aseguró que la duquesa de Sussex le dijo que esperaba dar a luz a finales de abril. Hasta ese  momento solamente se sabía que se convertiría en madre en la primavera, eso gracias al comunicado que se envió para dar la buena noticia de su embarazo.

Como es de esperarse y como toda madre, ya sea de la realeza o no, ella, al igual que el príncipe Harry, espera que todo salga lo más perfecto posible en tan esperado día. Y mucho se ha comentado acerca de su parto, pero nada ha sido aún confirmado.

Ahora, según el US Weekly, Meghan tiene previsto romper con una tradición real al contratar a su propia compañera de parto para que la tome de la mano y la apoye mientras ella recibe a su primer hijo.

De acuerdo a dicho medio, la duquesa de Sussex, de 37 años, ha solicitado la compañía de una doula para su gran día.

«Meghan está centrada en estar tranquila y en que el nacimiento esté rodeado de energía positiva. Cree mucho en estas cuestiones», afirmó una fuente cercana a la realeza a la revista.

Y parece que la semana de compromisos reales de la futura mamá no es lo único que la mantiene ocupada, ya que la doula supuestamente ha realizado varias visitas a Meghan en su casa en Great Tew, Oxfordshire y en el palacio de Kensington.

Se dice que la elegida es una mujer llamada Lauren Mishcon, y, quien, si los rumores son ciertos, estará junto a la cama de Meghan con una partera habitual para la tan esperada llegada.

Al respecto, Lauren ni ha negado ni desmentido la noticia cuando el diario The Sun se puso en contacto con ella.

«Obviamente, no tengo la libertad para poder hablar de quién podría ser mi hipotético cliente», respondió después de que le preguntaran si estaba ocupada en el mes de abril, que es para cuando se espera el nacimiento. Una fechas, en efecto, para las que no se le puede contratar, ya que las tiene ocupadas.

Pero, además, su labor estaría abarcando a Harry, a quien aparentemente está asesorando sobre cómo debe tratar a su mujer durante todo este proceso.

(Foto: Getty Images)

¿Qué es una doula?

Se trata de una profesional no médica que brinda apoyo emocional físico y educativo durante y después del embarazo.

El propósito de la doula es ayudar a las mujeres a tener una experiencia de parto segura, memorable, y empoderanda, tanto si se trata de un parto natural o una cesárea.

La palabra doula proviene del griego y significa “sirviente de la mujer”. Estas mujeres han estado al servicio de otras en el parto durante muchos siglos y han demostrado que el apoyo de otra mujer tiene un impacto positivo en el proceso de trabajo.

La mayoría de las relaciones doula-cliente comienzan unos meses antes del nacimiento del bebé. Durante este periodo desarrollan una relación en la que la madre se siente libre de hacer preguntas, expresar sus temores y preocupaciones, así como tomar un papel activo en la creación de un plan de parto.

Durante el parto, las doulas permanecen muy cerca de la madre y tienen la capacidad de proporcionarle comodidad con técnicas para el alivio del dolor, que incluyen técnicas de respiración, de relajación, masajes y posiciones en trabajo de parto.

También fomentan la participación de la pareja y ofrecen tranquilidad al nervioso padre. Es también como una protectora de la madre, a quien alienta y ayuda a cumplir deseos específicos que podría tener para el nacimiento del bebé.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images

En esta nota

  • doula
  • duquesa de sussex
  • meghan markle
  • parto
  • príncipe harry
  • protocolo
  • protocolo real

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza