Realeza

Monarcas femeninas: ellas serán las futuras reinas de Europa

¿Quiénes son las princesas herederas al trono? Ellas son las futuras reinas de Europa, destinadas a ocupar el trono de su nación por derecho.

Por Melisa Velázquez

- 30/01/2022 08:00

Futuras reinas de Europa: princesas herederas al trono (Getty Images)

Siempre le seguimos el paso a los duques de Cambridge, a los reyes de Holanda o a la princesa Victoria de Suecia; sin embargo, una nueva generación de princesas se está preparando para sentarse en el trono. Conoce a las futuras reinas de Europa.

Futuras reinas de Europa

Con el cambio en el 2011 que abolió la Ley Sálica (que establece que el varón prevalezca sobre la mujer en la sucesión al trono) en la Constitución de 1978, quedó allanado el camino para que estas hermosas princesas hereden el trono por derecho propio.

Princesa Leonor

Cuando la primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia asuma el trono español, será la primera mujer en tomar la corona desde 1868, cuando España estuvo al mando de la reina Isabella II.

La adolescente ya ha hecho varios actos oficiales que indican que su preparación para asumir el trono de España ya comenzó.

Catalina Amalia de Orange

Producto de la historia de amor entre Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro, Catalina Amalia será la primera reina neerlandesa con sangre latinoamericana.

Catalina Amalia seguirá la línea de reinados femeninos que comenzaron en 1868 con Guillermina Elena y que ha quedado interrumpida con la abdicación de Beatriz en el 2013, a favor de su hijo Guillermo Alejandro.

Isabel de Bélgica

Como resultado de la abdicación del rey Alberto II a favor de su hijo Felipe en el 2013, la primogénita de los los nuevos soberanos se convirtió en la duquesa Elisabeth de Brabante, título que ostentan las herederas al trono belga, así como las esposas de los herederos.

Ella será la primera reina belga por derecho propio. La princesa Isabel fue matriculada en el 2014 en la escuela Sant-Jan Berchmans, recibiendo educación en holandés; de esta manera es la primera heredera al trono en no recibir educa- ción en francés.

Ingrid Alexandra

La primogénita de los príncipes herederos noruegos Haakon y Mette-Marit aparece en el balcón en fechas señaladas, como el Día de la Constitución.

Es una chica tímida, que si bien va tomada de la mano de uno de sus padres, Ingrid Alexandra tiene tiempo para fortalecer su personalidad antes de que deba asumir un rol más estelar como princesa heredera.

Estelle de Suecia

Al igual que Ingrid Alexadra de Noruega, la simpática y gregaria Estelle de Suecia tendrá que esperar a que, ya sea por abdicación o por el curso natural de la vida, su madre, la princesa heredera Victoria, sea elevada al trono de los Bernadotte.

Solo de esta manera la pequeñita oficialmente se convertirá en la princesa heredera. Como corresponde a la primogénita de Victoria y Daniel, duques de Västergötland, la futura reina ostenta el título de duquesa de Västergötland.

Estelle será la quinta soberana Bernadotte, ya que antes de su madre solo tres reinas rigieron en esta dinastía: Margarita, Cristina y Ulrika Eleonora.

En esta nota

  • realeza
  • Futuras reinas de Europa
  • niños de la realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza