Realeza

Murió la reina Isabel II a los 96 años

Este día murió la reina Isabel II, la monarca más longeva de Gran Bretaña.

Por Regina Barberena Anaya

- 08/09/2022 01:15

Muere la reina Isabel II (Getty Images)

En medio de una enorme conmoción —especialmente para seguidores de la realeza—, murió la monarca más longeva de Gran Bretaña, la reina Isabel IIEste día será recordado como la fecha en que falleció una de las figuras más importantes de la familia real británica.

Muere la reina Isabel II

 Así informa Buckingham Palace la muerte de Isabel II, a los 96 años el 8 de septiembre del 2022.

Se lleva a cabo Operación London Bridge

Se llevó a cabo el afamado plan Operación London Bridge, el cual es la señal de que Isabel II ha muerto. "London Bridge is down" (el puente de Londres ha caído) es como el secretario privado de la reina informó al Primer Ministro de la muerte de la monarca.

El Ministro de Relaciones Exteriores alertó a gobiernos extranjeros y a los 15 países y 36 naciones que conforman la Commonwealth.

Los medios de comunicación están dando la noticia minuto a minuto, interrumpiendo todos los canales ingleses, y la BBC tiene una programación en tiempo real de la muerte de la reina.

El mensaje de los royals por la muerte de la reina Isabel II

El príncipe Carlos compartió las palabras sobre la muerte de su madre.

“La muerte de mi adorada madre, su majestad la reina, es un momento de enorme tristeza para mi y para todos los miembros de la familia. Vivimos el duelo de la muerte de una soberana tan querida y madre tan amada. Sé que su pérdida se sentirá en todo el país y la Commonwealth, y por incontables personas alrededor del mundo. Durante este periodo de duelo y cambio, mi familia y yo siempre estaremos sostenidos por el conocimiento y afecto, respeto y amor en el que la reina siempre fue sostenida”.

Cómo será el funeral de la reina Isabel II

Serán 12 días de luto a partir de que falleció la reina. Al segundo día, el ataúd irá al palacio de Buckingham, y la procesión con éste se hará desde dicho palacio hasta el de Westminster. Un trayecto ceremoonial.

Dónde van a enterrar a la reina Isabel II y cuándo será el funeral de Estado

El ataúd de la reina Isabel II permanecerá en Wesminster por tres días y estará abierto al público. El funeral de Estado ocurrirá 10 días después en la Abadía de Wesminster y para la procesión de Londres a Windsor se llevará a cabo un silencio total de dos minutos.

Quién ocupará el trono tras la muerte de la reina Isabel II

El príncipe Carlos, primogénito de Isabel y Felipe de Edimburgo, se convertirá en rey de Inglaterra y será coronado.

Asimismo, Isabel II declaró en vida que una vez que Carlos sea rey, se dirigirán a Camilla Parker-Bowles como reina consorte.

El príncipe William se convierte inmediatamente en el primer heredero al trono de Inglaterra, y recibirá el título de príncipe de Gales.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza