Realeza

Nace el primer hijo del príncipe heredero Guillermo y la princesa Estefanía de Luxemburgo

El príncipe Guillermo y la princesa Estefanía anunciaron el nacimiento de su primer hijo, que algún día será el jefe de Estado de Luxemburgo.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:11
null

El príncipe Guillermo y la princesa Estefanía anunciaron el domingo el nacimiento de su primer hijo, que será llamado un día a ser el jefe de Estado de Luxemburgo.

Primer descendiente de la pareja heredera, quinto nieto de su alteza real el gran duque Enrique (y cuarto niño), el bebé nació el domingo poco después de las 5 de la mañana, anunció el gobierno luxemburgués en un comunicado.

El palacio también compartió una foto en la que el recién nacido príncipe Charles se encontró con sus abuelos por primera vez.

«El tiempo se detuvo en el Château de Berg durante una videollamada durante la cual, el gran duque y la gran duquesa tuvieron la inmensa alegría de conocer a su nieto, el príncipe Charles por primera vez. ¡Una reunión digital, sin duda, pero cargada de emoción!»

Nace el primer hijo del gran duque heredero de Luxemburgo

Hijo del gran duque heredero, el príncipe Guillermo, y de su esposa Estefanía, el nombre completo del niño es Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume, pesa 3.190 kg y mide 50 cm.

«La princesa y el bebé están bien», indicó el gran cucado en otro comunicado. La pareja tiene muchas ganas «de presentarlo a la población», añadió.

El príncipe Guillermo también habló sobre el nacimiento de su hijo en varios idiomas.

«Hoy es un día maravilloso, para mi esposa y para mí», dijo. «Y probablemente el día más increíble que tendremos en nuestra vida, porque poder saludar a un niño que viene a la vida es lo más mágico, la crianza de los hijos, que una pareja puede tener». Luego llamó a la llegada de su hijo una «bendición» durante la actual crisis de coronavirus.

«En un momento que es un poco más difícil … un nacimiento es un mensaje de esperanza. Es una bendición y creo que esto es lo que nos alegra, poder compartir con Luxemburgo, pero también a través de las fronteras con todos los diferentes países.»

«El nacimiento del primer hijo de la pareja heredera se celebrará con 21 cañonazos disparados por una batería de artillería del ejército desde la colina del Fuerte Thüngen», precisó el gobierno.

En Luxemburgo, el papel del gran duque es totalmente representativo. Según el artículo 33 de la Constitución, ejerce el poder ejecutivo, pero el artículo 45 estipula que todos sus actos tienen que ser refrendados por un ministro, a cargo de la responsabilidad política. En la práctica, se limita a respetar las decisiones del gobierno y los diputados.

Por:  Redacción Vanidades con información de AFP y Times de Luxem burgo.

En esta nota

  • bebé real
  • duque de Luxemburgo
  • gran duque Enrique
  • gran duquesa María Teresa
  • Luxemburgo
  • princesa Estefanía
  • Principe Guillermo
  • realeza
  • royals

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza