Realeza

Nueva polémica de William: tuvo coronavirus pero no lo reveló

El duque de Cambridge mantuvo en secreto que tuvo covid-19 para "evitar preocupaciones". Testimonios dicen que tuvo problemas para respirar.

Por reginab

- 30/09/2021 01:02
null

El duque de Cambridge mantuvo en secreto que tuvo covid-19 para «evitar preocupaciones».

¿Recuerdan la foto de la familia Cambridge en Clap for our Carers (el aplauso por los trabajadores de salud)? Se divulgó en abril 2020, y salen William, Kate, George, Charlotte y Louise. Pero semanas antes, el duque dio positivo a la prueba de coronavirus con síntomas leves. Solo que nadie se había enterado, hasta hoy.

Recomendado: El príncipe William sigue los pasos de Diana tras una visita especial

Medios británicos comparten testimonios sobre William y su contagio de coronavirus

Esta noticia la reveló el diario The Sun, donde un testigo aseguró que el virus «le pegó bastante fuerte» en abril. También viene con información de BBC News: en Windsor no comentaron sobre la condición de salud del duque para evitar que cunda el pánico. Esto viene de la mano con el hecho de que su padre, Carlos, dio positivo en marzo.

Daily Mail añade: «se cree que William escondió su enfermedad para no alarmar al público, quienes entonces enfrentaban un elevado número de muertes a diario». El mismo tabloide declara: «Se contagió del virus en la etapa más oscura de la pandemia después de que el príncipe de Gales y Boris Johnson cayeron enfermos».

William tuvo complicaciones para respirar, pero nada demasiado grave

Los medios británicos que confirmaron esta noticia sacaron que el duque fue tratado por médicos del palacio y luego estuvo en cuarentena en la casa familiar de Anmer Hall en Norfolk. Y su esposa, Kate Middleton, no dio positivo ni se contagió.

No te pierdas: Reina Isabel II: primera salida tras la cuarentena con su nieto William y un abrigo rosa palo

El palacio de Buckingham no ha emitido algún comunicado o confirmado información. Aún así, otra de las testificaciones fue: «hubo un momento en que tuvo serios problemas de respirar [William], así que obviamente todos a su alrededor estaban muy asustados».

(Foto: Getty Images)

No se sabe la fecha exacta en el príncipe William que pudo contraer el virus, pero el informante de los tabloides afirma que «fue un gran impacto, pero decidió intentar seguir como de costumbre», vía Europa Press.

Te puede interesar: Qué se sabe del futuro título de Charlotte de Cambridge; depende de William

A lo largo del mes de abril, William estuvo muy ocupado en videollamadas, pero del 9 al 15 tomó una semana de descanso de éstas, confirma Daily Mail. Después de esos días fue que atendió más llamadas y junto con su familia aplaudió la labor del sector salud, cuando se tomó la foto. ¿Qué te parece?

En esta nota

  • Coronavirus
  • principe william
  • realeza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza