Realeza

Operación Unicornio: así sería la dinámica si la reina Isabel II muere en Escocia, y no Londres

La Operación London Bridge se hace si la reina Isabel muere en Londres, pero si muere en Escocia es la Operación Unicornio.

Por Regina Barberena Anaya

- 08/09/2022 10:22

La Operación London Bridge es el máximo operativo que marca cómo se manejará toda la cobertura cuando muera la reina Isabel II. Pero cabe recalcar que ésta se llevaría a cabo solo si la reina Isabel II muere en Londres. En caso de que Isabel II falleciera en Escocia, planearían la Operación Unicornio. Te damos más detalles al respecto.

Operación Unicornio: operativo si la reina Isabel muere en Escocia

La reina está bajo supervisión médica porque se encuentra “delicada de salud”, según el palacio de Buckingham. Los duques de Cambridge, los duques de Sussex y Carlos y Camilla están en camino al castillo de Balmoral, donde está residiendo y descansando.

El castillo de Balmoral es residencia de los royals desde 1852, el cual tuvo mayor utilidad como casa de campo. Aunque aquí también recibe a los primeros ministros.

Ya que actualmente la reina Isabel está en Escocia, el operativo en caso de que muera aquí mismo se llamaría Operación Unicornio. La Operación Unicornio, de acuerdo con Daily Record, “implicará la suspensión inmediata de los negocios en el Parlamento Escocés para que las autoridades se preparen para un funeral de estado”.

El Parlamento, el palacio de Holyroodhouse y la Catedral de St Giles serán los principales puntos focales para periodistas y el público. El cuerpo de la reina descansará en Holyroodhouse y el ataúd se llevará a la catedral y de ahí lo colocarán en el British Royal Train en la estación de Edimburgo-Waverly para llegar hasta Londres.

Una vez llegando a Londres se da por terminada la Operación Unicornio, y se harán los ya conocidos 10 días de luto, indica el tabloide. De acuerdo con The Scotsman, este operativo se filtró en 2019 por el equipo de Holyroodhouse, “el equipo recibió una actualización sobre la Operación Unicornio: la muerte de su majestad mientras estaba en Escocia. El enfoque principal se centró en los impactos”, decía la declaración.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza