Realeza

Penny Kanatchbull, la íntima amiga de Felipe de Edimburgo que no soportaba la reina Isabel II

La complicidad que había entre el duque Felipe de Edimburgo y Penny Kanatchbull no le gustaba nada a la reina Isabel II.

Por Melisa Velázquez

- 21/11/2022 02:42

Penny Kanatchbull: amiga y amante de Felipe de Edimburgo (Getty Images)

Es bien sabido que el esposo de la reina Isabel II, el duque Felipe de Edimburgo, tuvo numerosas amantes, y se dice que su amiga íntima, Penny Kanatchbull, fue una de ellas, despertando los celos de la monarca de Inglaterra.

¿Quién es Penny Kanatchbull, la amiga y supuesta amante de Felipe de Edimburgo?

Penelope Meredith Mary Eastwood, mejor conocida como Penny Kanatchbull, nació el 16 de abril de 1953 en Londres Inglaterra. Sus padres fueron Marian Hood y Reginald Eastwood, fundador de la empresa cárnica Angus Steakhouse.

Se creo en Suiza, pero 1976 se graduó en economía de la London University, y fue en 1974 cuando conoció a Felipe de Edimburgo, cuando se casó con Norton Knatchbull, nieto de Lord Louis Mountbatten, tío del esposo de la reina.

Aunque Penny formaba parte de los círculos cercanos a la familia real, fue una tragedia la que la unió a Felipe. En 1991 falleció Leonora, la hija de 5 años de Penny, por quien creó una fundación a la que dedico su vida, en honor a su hija.

"Su vida servicial y de caridad es algo que la unió al duque. Había una gran admiración mutua entre ellos", reveló una fuente al Daily Mail.

El duque se convirtió en un gran apoyo para Penny, a pesar de que ella era 30 años menor que él, se entendieron a la perfección, tenían muchas cosas en común y sentían una gran admiración mutua.

"Él fue un gran apoyo para ella durante aquel momento de dolor inimaginable. A pesar de su diferencia de edad, tenían muchas cosas en común.

Penny siempre ha sido una mujer totalmente discreta, leal y que da una opinión honesta sobre las cosas, ya sean buenas o malas, como se supone que deben hacer las mejores amigas”.

En 2010, Penny pasaría por otro momento difícil, su esposo la dejaría para irse a vivir con su amante, y nuevamente el duque sería su gran apoyo.

¿Qué pensaba la reina Isabel II de la amistad de su esposo con Penny Kanatchbull?

De acuerdo con el Daily Mail, Penny solía visitar al duque muy seguido en Wood Farm, el lugar de retiro Felipe en Sandringham Estate, en Norfolk.

Se dice que la reina llegó a sospechar que había algo más que una amistad entre su esposo y Penny; sin embargo, cuando sus amistades cercanas le llegaban a preguntar, ella respondía hasta con un poco ironía y humor.

"A su edad, flirtear es muy bueno para él. Le mantiene alegre".

Finalmente, cuando el duque murió, y a pesar de que eran muy pocos los que serían invitados al funeral, la reina incluyó a Penny entre la lista de invitados, para que se pudiera despedir de su amigo, el duque de Edimburgo.

En esta nota

  • Penny Kanatchbull
  • Felipe de Edimburgo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza