Realeza

Por qué Meghan Markle y Kate Middleton no son princesas

Por qué las esposas de los príncipes Harry y William no llevan el título de princesas.

Por Regina Barberena Anaya

- 10/03/2022 08:16
null

Los títulos de la realeza y su significado tienen muchas variantes, y uno de los más "peleados" y confusos suele ser el de príncipes y princesas. Todo inició otorgándole solamente este título a los herederos masculinos, pero esto cambió con el tiempo.

Aunque los hijos de los duques de Cambridge sí son príncipes —príncipe George, princesa Charlotte y príncipe Louis—, y los hijos de los duques de Sussex Archie y Lilibet Diana— técnicamente pueden serlo también, Kate y Meghan no llevan el título de princesa. ¿Por qué?

Getty Images

Por qué Kate Middleton y Meghan Markle no son princesas

La experta en realeza Victoria Arbiter explica que ni Meghan ni Kate recibieron el título de princesa por órdenes de la reina Isabel II. La razón es que la monarca les otorgó ducados al momento de que se casaron con los príncipes Harry y William, respectivamente.

Getty Images

Por eso son conocidas como duquesa de Cambridge y duquesa de Sussex. Lo más peculiar de esto es que si sí hubiesen recibido el título de princesa, tendrían que haberse llamado "princesa William de Gales princesa Harry de Gales", tal y como se nombra a la princesa Miguel de Kent (María Cristina de Reibnitz), quien se casó en 1978 con el príncipe Miguel de Kent.

Típicamente, el título de princesa está reservado para los descendientes biológicos del monarca regente.

¿Por qué Diana Spencer sí era conocida como princesa Diana?

Primero que nada, aclaremos que Camilla Parker-Bowles no se quedó con el título de princesa de Gales por respeto a Lady Di y su terrible fallecimiento.

En segundo, muchos seguidores de la realeza han apuntado que Diana Spencer, princesa de Gales, no era un pariente relativo de la reina, y aún así se le conocía como princesa Diana.

Pero este nunca ha sido su título oficial, sino un nombre extraoficial que le otorgó el público por lo querida que era. Si Diana hubiese sido princesa, se habría titulado princesa Carlos.

Es posible que cuando el príncipe Carlos se vuelva rey, William reciba automáticamente el título de príncipe de Gales y, por lo tanto, Kate será princesa de Gales. Quien aparentemente nunca recibirá por nombre 'princesa', será Meghan —especialmente ahora que renunciaron a ser royals—.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza