Realeza

Por qué el bebé Sussex se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Luego de que se especularan y hasta se apostaron por muchos nombres, ninguno de ellos resultó ganador y se optó por uno muy singular.

Por mdaphnis

- 05/10/2021 11:16
null

El pasado lunes 6 de mayo, los duques de Sussex se convirtieron en padres por primera vez, un hermoso niño.

Dos días después, el miércoles, la pareja presentó al mundo a su bebé y dieron a conocer su nombre: Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Las casas de apuestas no acertaron, ya que sus nombres favoritos eran Spencer, James, Alexander, Philip, Arthur, Albert, Theo y Greg… Ninguno de los nombres por los que se inclinaban resultó ganador, ni de cerca.

¿Por qué el nombre?

Sin duda, Archie Harrison es un nombre que muy pocos pudieron imaginar, sin embargo, tiene mucha identidad y con escasos precedentes en la historia de la monarquía británica.

Comencemos por el Harrison, nombre que es una clara referencia a “hijo de Harry”, traducido del inglés al castellano (Harry’s son).

Sobre Archie, es un nombre muy poco común y tampoco hay demasiados antecedentes en la historia de la realeza. Es el diminutivo de Archibaldo, un nombre muy aristocrático, de origen alemán, en el siglo XVIII y XIX.

Originalmente deriva de Ercanbald, cuyo significado es verdadero corajudo.

Luego,  los dos apellidos del bebé Sussex corresponden a los orígenes del príncipe Felipe y la reina Isabel II.

Mountbatten es la «desgermanización» o»anglización»  del apellido Battenberg, que es el original de la familia real británica. Cambiaron su apellido por Windsor en la primera guerra mundial cuando los sentimientos antialemanes eran muy fuertes.

Mountbatten proviene de un pequeño pueblo alemán en Hesse. La familia incluye al Conde de Mountbatten de Burma, asesinado por el IRA en Irlanda durante la guerra civil y religiosa, en su yate.

Mountbatten-Windsor es el nombre personal de los descendientes de la reina Isabel y el príncipe Felipe por decreto desde 1960 y se ha aplicado consistentemente. Fue usado por primera vez cuando la princesa Ana se casó con Mark Philipps.

El príncipe William y Kate usaron el nombre Mounttbatten-Windsor cuando le hicieron juicio a la revista francesa Closer, que publicó las fotos de la duquesa en topless en la Provence francesa.

La Casa Real continúa siendo Mountbatten-Windsor. Windsor sólo se aplica a los miembros de la Familia Real que son descendientes directos de la reina Isabel, a sus hijos, sus nietos y los descendientes de su hermana, la princesa Margarita, ya fallecida.

Archie puede usar el título de Conde Dumbarton o Lord Archie, pero simplemente será llamado Master Archie.

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images

En esta nota

  • Archie Harrison Mountbatten-Windsor
  • bebé sussex
  • duques de sussex
  • meghan markle
  • príncipe harry

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza