Realeza

Por qué el príncipe Carlos terminó con Sarah Spencer, hermana de la princesa Diana

El príncipe Carlos y Sarah Spencer, hermana de la princesa Diana, tuvieron un romance, ¿pero por qué terminó? Conoce la historia.

Por Melisa Velázquez

- 07/05/2022 07:00
Príncipe Carlos y Sarah Spencer

Príncipe Carlos y Sarah Spencer (Getty Images)

La hermana de Lady pudo haber ocupado su lugar como princesa de Gales, pues el príncipe Carlos y Sarah Spencer mantuvieron un romance, tiempo antes de que el hijo de la reina Isabel II conociera a quien fuera su esposa y madre de sus hijos.

¿Quién es Sarah Spencer?

Elizabeth Sarah Lavinia Spencer, mejor conocida como Sarah Spencer, es la hermana mayor de la princesa Diana. Adquirió el título de Lady en el año 1975 cuando su abuelo murió y su padre se convirtió en el VIII conde de Spencer.

Asistió como alumna a Riddlesworth Hall School en Norfolk y, a continuación, estudió en el internado de West Heath, cerca de Sevenoaks en Kent. Cuando aprobó los exámenes de O Level, abandonó West Heath para trabajar en Londres.

Te interesa: La complicada y extraña relación de la princesa Diana con sus hermanas

Príncipe Carlos y Sarah Spencer

Fue en el año de 1977, cuando un joven y apuesto príncipe Carlos, comenzó a salir con Sarah Spencer de 22 años, una mujer proveniente de una familia aristocrática.

Se dice que la reina Isabel II sentía aprobación por esta relación, sobre todo porque Lady Spencer era una mujer soltera, no como “la señora Parker Borles”, quien ya tenía sus amoríos con el príncipe, a pesar de estar casada.

Te interesa: Así será la ceremonia de coronación del prícipe Carlos y Camilla de Cornualles

Muchos aseguraban que Sarah sería la “próxima reina consorte”, pues su relación con el príncipe Carlos parecía muy seria, sobre todo después de haber realizado un viaje juntos a una estación de esquí alpina.

Sin embargo, la relación terminó el mismo año en el comenzó, y Sarah pasó a formar parte de un amorío más del príncipe de Gales.

Foto: Getty Images

¿Por qué terminó la relación del príncipe Carlos y Sarah Spencer?

De acuerdo con algunos medio locales de aquella época, Sarah conoció a James Whittaker y Nigel Nelson, un par de periodistas con quienes se sinceró.

Lady Spencer admitió haber tenido problemas alimenticios, haber tenido cientos de novios, problemas con el alcohol, y hasta haber iniciado un álbum con recortes de prensa de su relación con el príncipe.

Pero lo peor fue cuando admitió que no tenía deseos de casarse con el príncipe, ya que lo encontraba muy poco atractivo: “no me gusta de ninguna de las maneras ni aunque a su lado pueda ser reina”.

Y agregó: "No me voy a casar con él, así sea un reciclador o el rey de Inglaterra".

Cuando el príncipe Carlos vio estas declaraciones publicadas en The Mirror, se sintió ofendido y puso punto final a su relación con Sarah.

"Acabas de hacer algo increíblemente estúpido”.

Te interesa: Las diferencias que tenía Carlos al tratar a Camilla y a Diana, según experto en lenguaje corporal

¿Qué fue de Sarah Spencer?

Sarah nunca se opuso al matrimonio de su hermana Diana con el príncipe Carlos, al contrario, siempre que le preguntaban al respecto, decía: “Sí, yo fui cupido”.

En 1980, contrajo matrimonio con Neil Edmund McCorquodale, con quien tuvo tres hijos: Emily, George y Celia.

Te interesa: 22 cosas que no sabías de la muerte de Lady Di

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza